Menù Notizie

Maradona: "James Rodríguez es talentoso, exquisito y elegante"

de José M. Díaz
Fonte: EUROPA PRESS
Foto
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

BOGOTÁ, (Reuters/EP)

El exfutbolista y exseleccionador argentino Diego Armando Maradona pidió el jueves la salida del suizo Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA, al que calificó de corrupto, y confió en el triunfo del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, a quien apoya para las elecciones en el máximo organismo rector del fútbol mundial.

Maradona, que llegó a Bogotá para jugar este viernes un partido en apoyo a la paz en Colombia, criticó la gestión del actual presidente de la FIFA y sostuvo que la candidatura del príncipe Ali tiene posibilidades de ganar en las elecciones del 29 de mayo, en las que Blatter buscará su quinto mandato.

"Los cortos no los voy a abandonar jamás (...), pero estoy con muchas más ganas de ir ahora con el príncipe Ali a pelearle la FIFA al corrupto de Blatter", sostuvo en una conferencia de prensa en Bogotá.

Maradona afirmó que apoya al príncipe jordano porque "no tiene necesidad de robar, tiene su dinero, y tiene mucho". "No tiene necesidad de hacer lo que hace Blatter, de creerse el todopoderoso del fútbol cuando no pateó una pelota", explicó.

El argentino afirmó que el proyecto de su candidato incluye la construcción de campos de fútbol en sectores pobres de países de África y de América Latina como Colombia y Ecuador para apoyar a los niños y buscar talentos.

"Yo creo que tenemos muchas oportunidades de pegarle una patada en el culo a Blatter, sin ninguna duda", comentó Maradona en medio de risas de los asistentes. "Estoy motivado para ir a decirle Blatter: 'Ándate, basta, ya está (...) ya nos hiciste mucho daño'", aseguró el exfutbolista, de 54 años.

"JAMES ES UN ZURDO TALENTOSO Y ELEGANTE"

Por otra parte, Maradona pidió el fin del conflicto armado en Colombia con la negociación de paz que mantienen el Gobierno y la guerrilla de las FARC en Cuba.

En el partido para apoyar la paz en Colombia participarán junto a Maradona históricos del fútbol de este país sudamericano, pero estarán ausentes por compromisos deportivos el madridista James Rodríguez y Radamel Falcao.

"Me siento orgulloso de poder estar, de poder ser una pieza más de un partido por la paz que Colombia ya está mereciendo, ya está en las puertas de la paz, basta de violencia. Hoy más que nunca Colombia quiere la paz y el mundo quiere la paz para Colombia, eso es lo más importante", dijo el argentino.

Maradona elogió a la selección colombiana de fútbol, que avanzó hasta cuartos de final en el Mundial de Brasil, y sostuvo que la ausencia por lesión de Falcao impidió que ganará la Copa del Mundo. Además, 'el Pelusa' se refirió a James Rodríguez, centrocampista del Real Madrid y goleador del pasado Mundial, como "un zurdo talentoso, exquisito y elegante".

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/video_ima.phtml

Otras noticias
Domingo 28 Abril 2024
23:58 1ª División Villarreal CF, Marcelino García: "Baena jugó un partido extraordinario" 23:49 Otras noticias CD Estepona, Salva Ballesta: "Mis jugadores lo dieron todo, no tengo dudas" 23:40 1ª División Sevilla FC, Sánchez Flores: "Tuvimos el partido bastante controlado" 23:31 1ª División Real Betis, Pellegrini: "Nos queda un sabor amargo, tuvimos las ocasiones más claras" 23:23 Primer Plano Real Betis, Isco: "El Sevilla nos empató con nada, habríamos merecido los tres puntos"
23:16 Europa Wehen, Markus Kauczinski deja de ser el entrenador 23:09 1ª División Primera División, la clasificación actualizada 23:04 2ª División A Segunda División, el Albacete Balompié sale de la zona de descenso 22:59 Primer Plano Final: Real Betis - Sevilla FC 1-1 22:55 2ª División A Final: Albacete Balompié - SD Eibar 2-1 22:47 Europa Brentford, reactivado el interés en Bakayoko 22:39 1ª División Xavi: "¿Una cesión de Vítor Roque? No hemos decidido nada" 22:31 2ª División A CD Tenerife, Asier Garitano: "Hicimos las cosas bien y supimos sufrir" 22:23 Europa Crystal Palace, interés en Maxence Lacroix, del Wolfsburg 22:16 Primer Plano Kike Salas empata para el Sevilla FC en el Villamarín (1-1) 22:11 Primer Plano Bakambu remata lesionado ante Nyland, sale en camilla (1-0) 22:06 Europa Manchester United, Ratcliffe podría recurrir a Mendes para actuar en el mercado estival 21:59 Europa Cardiff City, Erol Bulut recibirá una propuesta de renovación 21:52 2ª División A Descanso: Albacete Balompié - SD Eibar 1-1 21:50 Primer Plano Descanso: Real Betis - Sevilla FC 1-0 21:46 Europa Italia, el Bologna en Europa 22 años después 21:38 Primer Plano Isco de penalti adelanta al Real Betis en el derbi local (1-0) 21:30 Europa Rusia, descartada la ampliación de la Premier Liga 21:22 Primer Plano Villarreal CF, Marcelino García: "El primer tiempo, nuestro mejor periodo desde que volví" 21:15 Primer Plano Isaac Romero sale en camilla con una posible lesión grave (0-0) 21:11 1ª División Rayo, Iñigo Pérez: "No fuimos capaces de neutralizar a los jugadores diferenciales del Villarreal" 21:03 Primer Plano Valencia CF, Baraja: "Ante el Barcelona tenemos que mantener la concentración y el espíritu del equipo" 20:55 Otras noticias Málaga CF, Pellicer: "Decepcionado con el resultado, no con la actitud" 20:47 Primer Plano Barça, Xavi: "Personalmente estoy emocionado por seguir" 20:41 2ª División A Segunda División, el Real Valladolid, colíder. La clasificación

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/mobile_300x250_google_3.phtml