Menù Notizie

Athletic, Valverde: "Eraso era la mejor opción para jugar detrás de Aduriz"

de José M. Díaz
Fonte: EUROPA PRESS
Foto

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, calificó como "buen resultado" el 2-0 cosechado este jueves en San Mamés ante el Inter Bakú en el duelo de ida de la tercera ronda de la previa de la Europa League, al tiempo que destacó el gran debut de Javier Eraso, un ex del Leganés que confirmó ser "la mejor opción" para entrar en escena con los dos tantos del encuentro.

"Me he decidido por Eraso porque llega más al área. Íbamos a jugar con Susaeta e Ibai y Eraso era la mejor opción para jugar detrás de Aduriz. Si tuviéramos otro tipo de jugador podíamos haber optado por otro. Eraso tiene llegada y tiene contacto con el gol. Tiene que estar contento porque hoy era su debut con el Athletic en San Mamés y ha marcado dos goles y en el Athletic necesitamos buenos jugadores que se relaciones con el gol", indicó.

El txingurri felicitó así al canterano de los 'leones' que jugó las dos últimas temporadas en el Leganés, haciendo su debut oficial con el Athletic entrando en el once por delante de un Aketxe que apuntaba también a titular en el primer choque de los bilbaínos con la Europa League como objetivo.

"La clave del partido era que nosotros no dejáramos que se desplegaran. Iban a acumular gente atrás, teníamos claro que había que terminar las jugadas y que no montaran la contra. Lo que teníamos que hacer era echarnos muy encima de ellos pero al final era filtrar un pase. Catorce jugadores en una misma línea era difícil y en el segundo tiempo hemos estado mejor", explicó.

Valverde reconoció que el resultado fue bueno, respetando al rival a pesar de ser un desconocido para la afición. "El partido ha sido con un ritmo bastante lento por nuestra parte. El Inter estaba jugando bastante atrás y a nosotros nos costó romper su línea defensiva. Lo hemos hecho más por nuestra banda derecha con De Marcos", indicó.

"Se notó que estamos un poco cortos, estamos julio. Ellos han estado bien me han gustado el portero, el '7' y el '11'. La eliminatoria está abierta tenemos que jugar un partido de vuelta que será difícil. Sabíamos que no iba a ser coser y cantar. Me hubiese gustado un resultado más amplio, pero es un buen resultado para un partido de ida. Seguramente yo valoro más al rival que la gente. No hemos podido atravesar sus líneas y al final hemos estado un poco justos", añadió.

En cuanto a la vuelta, Valverde apuntó que el calor y el césped artificial no pueden ser excusa. "Aquí también estamos pasando calor, no hay problema. El césped artificial es un handicap pero todos nuestros jugadores vienen del fútbol base y han tenido que jugar muchos partidos en césped artificial. No queremos que sirva de ninguna excusa", finalizó.

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/video_ima.phtml

Otras noticias
Martes 30 Abril 2024
17:49 Europa Chelsea, Maatsen insiste en quedarse en el Borussia Dortmund 17:38 Europa Crystal Palace, Olise y Eze valorados en 70 millones cada uno 17:27 Europa Feyenoord, propuesta de renovación para Wellenreuther, ex Mallorca 17:16 Europa Celtic, Bosun Lawal sería observado en la pretemporada 17:05 Latinoamérica OFICIAL: Jaguares de Córdoba, confirmadas cinco bajas en la plantilla
16:55 Europa Girona FC, nueva negociación por Ladislav Krejci 16:44 Europa OFICIAL: Heidenheim, firma Sirlord Conteh del Paderborn 16:33 Latinoamérica Emelec, Noboa pasó por el hospital por un problema en su rodilla 16:22 Europa Arsenal, Jorginho cerca de renovar su contrato 16:11 Europa Twente, Oosting acuerda renovar hasta 2026 16:00 1ª División OFICIAL: RC Celta, formalizada la desvinculación de Rafael Benítez 15:49 Europa Spartak Moscú, los dirigentes habrían realizado sondeos por Moyes 15:49 Europa Manchester United, Altay Bayindir en la agenda del Besiktas 15:38 Europa Ajax, John Van't Schip habría descartado ser Jefe de Metodología 15:27 Latinoamérica Uruguay, Carlos Nicola deja de ser preparador de porteros de la Selección 15:16 Europa Galatasaray, nueva oferta para Rafa Silva 15:05 Primer Plano Barça, el PSV quiere a Dest pese a la lesión 14:55 1ª División Sevilla FC, Oliver Torres pasó por el quirófano. Baja el resto de la temporada 14:44 Europa PEC Zwolle, Van Polen, quien anunció su retirada, se postula como director general 14:33 Liga Campeones Colombia, debate sobre una reducción de equipos en Primera División 14:22 Europa Maribor, Acun Ilicali nuevo inversor 14:11 Europa Royal Antwerp, Overmars no continuará en el club 14:00 1ª División Real Betis, confirmada la lesión de Bakambu 13:49 Primer Plano RFEF, Del Bosque nombrado presidente de la Comisión Normalizadora 13:38 Europa Ajax, Bergwijn pretendería cambiar de aires en el verano 13:27 Europa Arsenal, se intensifica la búsqueda de un mediocentro 13:16 Europa Celtic, el QPR interesado en Bosun Lawal 13:05 Europa Leeds United, interés en Viktor Johansson 12:55 Europa West Ham United, Hansi Flick entre los candidatos para el banquillo 12:44 Europa Trabzonspor, Batista Mendy en la agenda del Crystal Palace

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/mobile_300x250_google_3.phtml