Menù Notizie

Athletic, Urrutia: "Si algo esperamos de Antiviolencia es un premio. Bóveda y Eraso regresan"

de José M. Díaz
Fonte: EUROPA PRESS
foto EUROPA PRESS
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha asegurado que "oficialmente no ha llegado nada" de la Comisión Antiviolencia en referencia a las decisiones adoptadas por la pitada al himno nacional en la final de Copa del Rey, y ha asegurado que su club solo merece "un premio" del organismo por el comportamiento de sus "70.000 aficionados que no provocaron ni el más mínimo problema" durante su estancia en Barcelona.

El pasado lunes la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida de forma "urgente y extraordinaria", adoptó varias medidas tras la pitada durante el himno en el Camp Nou.

Entre ellas figuraba el requerimiento a la Federación Española (RFEF), al Athletic y al Barcelona para que explicaran, antes de cinco días, "las medidas adoptadas a fin de prevenir o minimizar conductas ilícitas que eran previsibles, de acuerdo con la solicitud que les dirigieron los Secretarios de Estado para el Deporte y de Seguridad". Así, avisó a las tres partes de un "posible incumplimiento del deber de asegurar la normal celebración del espectáculo deportivo".

"Oficialmente no nos ha llegado nada y si algo esperamos es un premio de Antiviolencia porque que vayan 70.000 personas a una ciudad y no haya el más mínimo problema me parece que, más que para echar en cara algo, es para premiar (...) Lo de nuestra afición se queda sin calificativos", argumentó Urrutia este jueves en rueda de prensa.

Además, el presidente desveló que "durante estos últimos años" han "transmitido formalmente varias quejas a Antiviolencia" sin encontrar respuesta. "Han sido respecto a algunos insultos recibidos por algunos jugadores y no hemos recibido ningún tipo de respuesta ni se ha tomado ningún tipo de decisión. Nos toca valorar y defender lo nuestro", subrayó.

En el aspecto puramente deportivo, Urrutia valoró el rendimiento de su equipo en los últimos años. "No ganaremos, pero estamos pegándonos ahí. Es verdad que el Barça en las finales nos ha roto la cara, pero para que te rompan la cara tienes que estar ahí. Estamos hablando de selecciones mundiales, quizá el mejor equipo de la historia, y nuestro equipo compite sin bajar los brazos", alabó.

Durante su comparecencia, también anunció que el Athletic "tiene dos jugadores firmados, aunque no presentados: (Eneko) Bóveda y (Javi) Eraso". "Acaban contrato con sus respectivos equipos el 30 de junio y por eso no los hemos presentado, aunque el Eibar y el Leganés ya están informados", detalló.

Por último, Urrutia alabó la labor de Ernesto Valverde. "Nunca había renovado con ningún equipo y él lo ha hecho porque es del Athletic, está a gusto y se identificado con el club, la ciudad y los aficionados. Nosotros estamos encantados con él y con Cuco Ziganda (entrenador del filial Bilbao Athletic), que es una garantía absoluta y es tan importante como Ernesto", añadió.

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/video_ima.phtml

Otras noticias
Lunes 29 Abril 2024
11:20 2ª División A CD Tenerife, Garitano: "Estamos donde estamos porque cometimos muchos errores" 11:10 1ª División Sevilla FC, Badé: "Todo el mundo sabe que no hubo nada en mi jugada con Isco" 11:00 Europa Nottiingham Forest, Tim Walter podría ser el próximo entrenador 10:51 1ª División Rayo Vallecano, Iñigo Pérez explica por qué adelantó la posición de Unai López 10:42 Primer Plano Milan, la oferta a Lopetegui: 3 años, 4 millones de salario anual
10:33 1ª División Cádiz CF, Ledesma: "El empate en cierto modo es justo aunque no nos favorece" 10:24 Europa Besiktas, interés en Christos Tzolis 10:15 Primer Plano Palomar: "Isco se encuentra cómodo en el ecosistema Betis" 10:06 Primer Plano Barça, Xavi: "Quiero que Sergi Roberto se quede" 09:57 1ª División L'Esportiu: "Quedan pelotas" 09:48 Primer Plano Pellegrini: "No centraré en una acción de criterio lo que pasa en 95 minutos de partido" 09:39 1ª División Superdeporte: "Pase a Europa" 09:30 Primer Plano Girona FC, David López: "La Dirección Deportiva creó este magnífico grupo, el cuerpo técnico lo hace espectacular" 09:21 1ª División Estadio Deportivo: "Otra vez" 09:12 Europa Trabzonspor, Enis Destan podría salir traspasado 09:03 1ª División Sport: "El primer reto de Xavi" 08:54 Europa Bournemouth, Mitchell podría ser el director deportivo de la estructura multiequipos 08:45 Liga Campeones Kimmich en As: "Jugar contra el Madrid es especial" 08:36 2ª División A Real Oviedo, Carrión: "Estamos teniendo mala suerte con decisiones arbitrales" 08:27 1ª División Mundo Deportivo: "Xavi quiere más" 08:18 1ª División Primera División, Barcelona y Valencia cierran la fecha 08:09 Liga Campeones Marca: "Otra bestia para Rüdiger" 08:00 Primer Plano Sevilla FC, Kike Salas: "El punto sirve para poco pero estamos contentos"
Domingo 28 Abril 2024
23:58 1ª División Villarreal CF, Marcelino García: "Baena jugó un partido extraordinario" 23:49 Otras noticias CD Estepona, Salva Ballesta: "Mis jugadores lo dieron todo, no tengo dudas" 23:40 1ª División Sevilla FC, Sánchez Flores: "Tuvimos el partido bastante controlado" 23:31 1ª División Real Betis, Pellegrini: "Nos queda un sabor amargo, tuvimos las ocasiones más claras" 23:23 Primer Plano Real Betis, Isco: "El Sevilla nos empató con nada, habríamos merecido los tres puntos" 23:16 Europa Wehen, Markus Kauczinski deja de ser el entrenador 23:09 1ª División Primera División, la clasificación actualizada

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/mobile_300x250_google_3.phtml