Menù Notizie

La estadounidense Lloyd, Balón de Oro del Mundial de Canadá

de José M. Díaz
Fonte: EUROPA PRESS
Foto
© foto de Federico De Luca

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La estadounidense Carli Lloyd fue galardonada con el premio al Balón de Oro del Mundial de Canadá tras conseguir un 'hat-trick' en la victoria de su selección ante Japón en la final (5-2), que le situó al mismo tiempo como Bota de Plata de la competición con 6 goles y una asistencia.

Lloyd encarriló la final para su selección con dos goles en los cinco primeros minutos, y un tercero desde el centro del campo, el cuarto para su equipo en 16 minutos. La jugadora no pudo completar el 'doblete' de premios individuales a pesar de sumar los mismos goles y las mismas asistencias que Celia Sasic. La alemana se llevó la Bota de Oro al jugar menos minutos que la '10' estadounidense.

El podio de mejores jugadoras del campeonato lo completaron la francesa Amandine Henry, pese a que su selección cayó en cuartos de final ante Alemania, y la japonesa Aya Miyama, que guió a su selección a la final y disputó todos los minutos con su selección en este Mundial.

Por su parte, el Guante de Oro fue para la estadounidense Hope Solo que estableció durante el torneo un nuevo récord nacional en Canadá con 540 minutos sin encajar un gol. La portera sólo tuvo que sacar el balón de sus redes en el primer partido y en la final, manteniendo durante siete partidos la portería a cero.

La canadiense Kadeisha Buchanan se llevó el premio a la mejor jugadora joven, al mostrar todas sus virtudes desde la defensa. A pesar de sus 19 años, la central suma 40 partidos internacionales y fue una de los puntales para que su equipo alcanzara los cuartos de final en 'su' Mundial.

Finalmente, el Premio Fair Play de la FIFA fue para la selección de Francia por las escasas tres tarjetas amarillas que recibió en cinco partidos, así como los criterios del Grupo de Estudios Técnicos (GET) que valoró su planteamiento ofensivo, el respeto a sus rivales y a las colegiadas y el comportamiento de sus dirigentes y sus aficionados.

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/video_ima.phtml

Otras noticias
Domingo 28 Abril 2024
23:58 1ª División Villarreal CF, Marcelino García: "Baena jugó un partido extraordinario" 23:49 Otras noticias CD Estepona, Salva Ballesta: "Mis jugadores lo dieron todo, no tengo dudas" 23:40 1ª División Sevilla FC, Sánchez Flores: "Tuvimos el partido bastante controlado" 23:31 1ª División Real Betis, Pellegrini: "Nos queda un sabor amargo, tuvimos las ocasiones más claras" 23:23 Primer Plano Real Betis, Isco: "El Sevilla nos empató con nada, habríamos merecido los tres puntos"
23:16 Europa Wehen, Markus Kauczinski deja de ser el entrenador 23:09 1ª División Primera División, la clasificación actualizada 23:04 2ª División A Segunda División, el Albacete Balompié sale de la zona de descenso 22:59 Primer Plano Final: Real Betis - Sevilla FC 1-1 22:55 2ª División A Final: Albacete Balompié - SD Eibar 2-1 22:47 Europa Brentford, reactivado el interés en Bakayoko 22:39 1ª División Xavi: "¿Una cesión de Vítor Roque? No hemos decidido nada" 22:31 2ª División A CD Tenerife, Asier Garitano: "Hicimos las cosas bien y supimos sufrir" 22:23 Europa Crystal Palace, interés en Maxence Lacroix, del Wolfsburg 22:16 Primer Plano Kike Salas empata para el Sevilla FC en el Villamarín (1-1) 22:11 Primer Plano Bakambu remata lesionado ante Nyland, sale en camilla (1-0) 22:06 Europa Manchester United, Ratcliffe podría recurrir a Mendes para actuar en el mercado estival 21:59 Europa Cardiff City, Erol Bulut recibirá una propuesta de renovación 21:52 2ª División A Descanso: Albacete Balompié - SD Eibar 1-1 21:50 Primer Plano Descanso: Real Betis - Sevilla FC 1-0 21:46 Europa Italia, el Bologna en Europa 22 años después 21:38 Primer Plano Isco de penalti adelanta al Real Betis en el derbi local (1-0) 21:30 Europa Rusia, descartada la ampliación de la Premier Liga 21:22 Primer Plano Villarreal CF, Marcelino García: "El primer tiempo, nuestro mejor periodo desde que volví" 21:15 Primer Plano Isaac Romero sale en camilla con una posible lesión grave (0-0) 21:11 1ª División Rayo, Iñigo Pérez: "No fuimos capaces de neutralizar a los jugadores diferenciales del Villarreal" 21:03 Primer Plano Valencia CF, Baraja: "Ante el Barcelona tenemos que mantener la concentración y el espíritu del equipo" 20:55 Otras noticias Málaga CF, Pellicer: "Decepcionado con el resultado, no con la actitud" 20:47 Primer Plano Barça, Xavi: "Personalmente estoy emocionado por seguir" 20:41 2ª División A Segunda División, el Real Valladolid, colíder. La clasificación

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/mobile_300x250_google_3.phtml