Menù Notizie

El FC Barcelona gana la primera UEFA Youth League contra el Benfica (0-3)

de Beatriz Rodríguez
Fonte: EUROPA PRESS
Foto
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

NYON (SUIZA), 14 (EUROPA PRESS)

El equipo Juvenil A del FC Barcelona se ha proclamado este lunes campeón de la primera UEFA Youth League, la Liga de Campeones Juvenil, al ganar a un buen Benfica SL (0-3) en Nyon en un partido en que le bastaron tres grandes detalles de calidad, sobre todo el 'golazo' final de Munir El Haddadi, para batir a un combativo equipo lisboeta.

Seguramente el Benfica mereció algo más, sobre todo por las ocasiones que tuvo, por la valentía de sus jugadores y entrenador para ir al ataque con 2-0 en contra, y porque bien pudo cambiar las cosas al enviar al larguero un lanzamiento de penalti Baldé con 1-0.

No obstante, el Barça puso en liza su calidad, su verticalidad y la velocidad en punta de tres puñales como Adama Traoré (quien ya ha debutado con el primer equipo esta temporada), El Ouriachi o El Haddadi, gran protagonista del encuentro con un doblete y un gol de bella factura para cerrar el marcador.

La joven perla barcelonista de origen marroquí disparó desde el centro del campo, casi en zona propia, elevado y potente para superar a un avanzado Graça, impotente ante tal bomba aérea. Nada pudo hacer el portero lisboeta, que antes ya había evitado el tercero en un buen mano a mano contra el propio Munir.

Y es que el Barça tampoco se quedó corto en ocasiones, aunque no apabulló al rival como el marcador pueda mostrar. Eso sí, estuvo mejor en los aspectos clave, como lograr ponerse por delante. Un gol del central Rodrigo Tarín, aprovechando un rebote, abrió la lata.

Tras el penalti fallado por Baldé, cuyo rebote en el larguero se fue casi al centro del campo, el Barça encontró la velocidad de Adama Traoré por la derecha, que se hizo un espacio y atrajo a los rivales antes de ver la llegada de Munir, para que este marcara a placer y dejara muy tocado al Benfica, que aún así tuvo opciones y puso a prueba al buen portero blaugrana Fabrice Ondoa, y no se rindió hasta el 0-3 final que corona al Barça como mejor equipo Juvenil de Europa.

Sin duda, este triunfo de jugadores de la Masia es una reivindicación del trabajo bien hecho, de cuidar y mimar a unos futbolistas a los que se saca y se exprime toda su calidad, en un momento en que la FIFA ha multado al FC Barcelona y sancionado con no poder fichar por "irregularidades" en la llegada de menores al club.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SL BENFICA, 0 - FC BARCELONA, 3 (0-2, al descanso).

--EQUIPOS.

SL BENFICA: Graça; Rebocho, Alfaiate (Gomes, min.83), Joao Nunes, Ramos; Estrela, Rochinha, Gilson Costa (Pereira, min.64); Romário Baldé, Guedes y Nuno Santos.

FC BARCELONA: Ondoa; Godswill, Riera, Tarín, Quintillà; Ortega, Enguene (Juan Antonio, min.72), Kaptoum (Ebwelle, min.89); Traoré, El Haddadi (Rolón, min.90) y El Ouriachi.

--GOLES.

0-1, minuto 9, Tarín.

0-2, minuto 33. El Haddadi.

0-3, minuto 88. El Haddadi.

--ÁRBITRO: Miroslav Zelinka (CZE). Amonestó a Gonçalo Guedes (min.17), Nuno Santos (min.27), Romário Baldé (min.41), Nunes (min.90) en el Benfica y a Godswill (min.14), Ortega (min.16), Riera (min.42), El Haddadi (min.59) en el FC Barcelona.

--ESTADIO: Colovray.

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/video_ima.phtml

Otras noticias
Domingo 28 Abril 2024
23:58 1ª División Villarreal CF, Marcelino García: "Baena jugó un partido extraordinario" 23:49 Otras noticias CD Estepona, Salva Ballesta: "Mis jugadores lo dieron todo, no tengo dudas" 23:40 1ª División Sevilla FC, Sánchez Flores: "Tuvimos el partido bastante controlado" 23:31 1ª División Real Betis, Pellegrini: "Nos queda un sabor amargo, tuvimos las ocasiones más claras" 23:23 Primer Plano Real Betis, Isco: "El Sevilla nos empató con nada, habríamos merecido los tres puntos"
23:16 Europa Wehen, Markus Kauczinski deja de ser el entrenador 23:09 1ª División Primera División, la clasificación actualizada 23:04 2ª División A Segunda División, el Albacete Balompié sale de la zona de descenso 22:59 Primer Plano Final: Real Betis - Sevilla FC 1-1 22:55 2ª División A Final: Albacete Balompié - SD Eibar 2-1 22:47 Europa Brentford, reactivado el interés en Bakayoko 22:39 1ª División Xavi: "¿Una cesión de Vítor Roque? No hemos decidido nada" 22:31 2ª División A CD Tenerife, Asier Garitano: "Hicimos las cosas bien y supimos sufrir" 22:23 Europa Crystal Palace, interés en Maxence Lacroix, del Wolfsburg 22:16 Primer Plano Kike Salas empata para el Sevilla FC en el Villamarín (1-1) 22:11 Primer Plano Bakambu remata lesionado ante Nyland, sale en camilla (1-0) 22:06 Europa Manchester United, Ratcliffe podría recurrir a Mendes para actuar en el mercado estival 21:59 Europa Cardiff City, Erol Bulut recibirá una propuesta de renovación 21:52 2ª División A Descanso: Albacete Balompié - SD Eibar 1-1 21:50 Primer Plano Descanso: Real Betis - Sevilla FC 1-0 21:46 Europa Italia, el Bologna en Europa 22 años después 21:38 Primer Plano Isco de penalti adelanta al Real Betis en el derbi local (1-0) 21:30 Europa Rusia, descartada la ampliación de la Premier Liga 21:22 Primer Plano Villarreal CF, Marcelino García: "El primer tiempo, nuestro mejor periodo desde que volví" 21:15 Primer Plano Isaac Romero sale en camilla con una posible lesión grave (0-0) 21:11 1ª División Rayo, Iñigo Pérez: "No fuimos capaces de neutralizar a los jugadores diferenciales del Villarreal" 21:03 Primer Plano Valencia CF, Baraja: "Ante el Barcelona tenemos que mantener la concentración y el espíritu del equipo" 20:55 Otras noticias Málaga CF, Pellicer: "Decepcionado con el resultado, no con la actitud" 20:47 Primer Plano Barça, Xavi: "Personalmente estoy emocionado por seguir" 20:41 2ª División A Segunda División, el Real Valladolid, colíder. La clasificación

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/mobile_300x250_google_3.phtml