Menù Notizie

El Valencia se la pega en Basilea (3-0)

de José M. Díaz
Fonte: EUROPA PRESS
Foto
© foto de Alberto Fornasari

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Valencia sucumbió (3-0) este jueves de manera contundente ante el Basilea en el duelo de ida de los cuartos de final de la Europa League, celebrado a puerta cerrada en el St. Jakob-Park suizo, con lo que se complica su futuro en Europa, una vía de escape para la irregular trayectoria doméstica que sufrió un duro revés a pesar de la mejora en la segunda mitad.

Si frío estaba el ambiente sin aficionados, por la sanción de la UEFA a los suizos, congelado se quedó el Valencia en la primera mitad. Los de Pizzi, inoperantes y desaparecidos, se vieron superados por el conjunto azulgrana, que salvó sin problemas la presión visitante y se fue al vestuario con dos goles de ventaja, obra de Matías Delgado, a pesar de no sentir el aliento de su afición.

El conjunto 'che' no logró cambiar el chip liguero y meterse en la piel de una Europa League en la que solo perdió el primer partido de la liguilla ante el Swansea. En Basilea cayó la segunda derrota, ya en un momento crucial en el que el margen de error es mínimo y con la que tendrán que apelar a Mestalla, cuya paciencia es conocida por no ser abundante, para seguir en liza con un billete a semifinales.

Y es que el bajón de los de Pizzi en Liga tuvo su continuación este jueves con un mal partido ante un equipo sin nombre pero con gestas reconocidas en la Liga de Campeones de donde provenía, como eran las dos victorias en la fase de grupos ante el Chelsea. El Valencia pareció no haberse aprendido la lección y firmó una primera parte para olvidar, sin presencia, con un novedoso Feghouli-Parejo-Keita en el centro del campo, y sin hacer daño a un cómodo rival.

REACCIÓN SIN PREMIO, CON CASTIGO.

Sin más opción, el Valencia dio un paso al frente en la segunda mitad y en pocos minutos dieron más sensación de peligro que en toda la primera parte. Mejorando la presión y llegando mejor por bandas, con Fede y Pereira, los de Pizzi tuvieron buenas llegadas con la finalización especialmente de Vargas. El chileno fue el primero en probar al meta local Sommer.

Con el paso de los minutos la reacción valenciana fue perdiendo fuelle, con el peligro además de la contra suiza a pesar de que los locales se quedaron por lesión sin su mejor hombre y autor del doblete, Delgado. Ya con los últimos minutos, el Valencia se fue con descaro y a la desesperada en búsqueda de maquillar el resultado y la eliminatoria. Vargas siguió siendo el más peligroso, con la entrada también de Piatti, pero a su vez el más errático.

Las llegadas de los 'che' terminaron siendo claras pero se quedaron sin premio. En vez de eso, el Valencia, a tumba abierta, terminó encajando el tercero en una contra ya en el descuento. Stocker puso la puntilla (3-0) a los 'che', quizá castigados en exceso, pero que chocaron con un Basilea que ya avisaba con su modesto currículum.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BASILEA, 3 - VALENCIA CF, 0. (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

FC BASILEA: Sommer; P. Degen, Schär (Embolo, min.72), Sauro, Aliji; Xhaka, Serey Die, Díaz; Delgado (Elneny, min.58); D. Degen (F. Frei, min.46), Stocker.

VALENCIA CF: Guaita; Joao, Senderos (Barragán, min.25), Mathieu, Bernat; Feghouli, Dani Parejo, Keita, Fede (Piatti, min.70), Vargas y Paco Alcácer.

--GOLES:

1 - 0, min.34, Delgado.

2 - 0, min.38, Delgado.

3 - 0, min.91, Stocker.

--ÁRBITRO: Martin Atkinson (ING). Amonestó a Die (min.13) y Embolo (min.76) por parte del Basilea. Y a Senderos (min.19) en el Valencia.

--ESTADIO: St. Jakob-Park.

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/video_ima.phtml

Otras noticias
Lunes 29 Abril 2024
14:22 Otras noticias OFICIAL: UE Castelldefels, Miki Carrillo no será el técnico en la próxima temporada 14:11 Primer Plano OFICIAL: San Fernando CD, Nano Rivas nuevo entrenador 14:00 Europa Brighton, Baleba en la agenda de tres grandes ingleses 13:49 1ª División Gerard López: "Sergio Ramos es un líder para los jóvenes del Sevilla" 13:38 Europa Liverpool, Nathaniel Phillips en la agenda del Leeds United
13:27 Europa Bayer Leverkusen, varios clubes preguntan por Patrick Pentz 13:16 Europa Rusia, Tashuev dejó hace tres días el Fakel "por motivos familiares" y ya está listo para trabajar de nuevo 13:05 1ª División Valencia CF, convocatoria ante el FC Barcelona 12:55 Europa Everton, los dirigentes quieren hacer ventas rápidas para incluirlas en el balance de la temporada actual 12:44 Europa Liverpool, Matip podría jugar en el Fenerbahçe 12:33 Primer Plano OFICIAL: UD Ibiza, Fernández Romo destituido 12:22 1ª División Xavi: "De Jong es fundamental para nosotros" 12:11 Primer Plano OFICIAL: Chelsea, Thiago Silva confirma que no continúa en el club 12:00 Europa Crystal Palace, los dirigentes ya buscan un reemplazante para Marc Guehi 11:50 Otras noticias Yago Iglesias: "Hemos visto el Pontevedra del último mes" 11:40 1ª División Villarreal CF, Marcelino García: "Sorloth jugó un partido buenísimo" 11:30 Otras noticias OFICIAL: San Fernando CD, desvinculación del técnico Alfredo Santaelena 11:20 2ª División A CD Tenerife, Garitano: "Estamos donde estamos porque cometimos muchos errores" 11:10 1ª División Sevilla FC, Badé: "Todo el mundo sabe que no hubo nada en mi jugada con Isco" 11:00 Europa Nottiingham Forest, Tim Walter podría ser el próximo entrenador 10:51 1ª División Rayo Vallecano, Iñigo Pérez explica por qué adelantó la posición de Unai López 10:42 Primer Plano Milan, la oferta a Lopetegui: 3 años, 4 millones de salario anual 10:33 1ª División Cádiz CF, Ledesma: "El empate en cierto modo es justo aunque no nos favorece" 10:24 Europa Besiktas, interés en Christos Tzolis 10:15 Primer Plano Palomar: "Isco se encuentra cómodo en el ecosistema Betis" 10:06 Primer Plano Barça, Xavi: "Quiero que Sergi Roberto se quede" 09:57 1ª División L'Esportiu: "Quedan pelotas" 09:48 Primer Plano Pellegrini: "No centraré en una acción de criterio lo que pasa en 95 minutos de partido" 09:39 1ª División Superdeporte: "Pase a Europa" 09:30 Primer Plano Girona FC, David López: "La Dirección Deportiva creó este magnífico grupo, el cuerpo técnico lo hace espectacular"

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/mobile_300x250_google_3.phtml