Ziolkowski rescata a la AS Roma: en Atenas le basta el empate para meterse en octavos
Al final, la AS Roma cumple el objetivo y sella el billete para los octavos de final. El conjunto giallorosso cierra la fase de liga en la última plaza que evita los playoff, al término de un partido de infarto contra el Panathinaikos. El arranque fue de dominio absoluto de los visitantes que, como tantas veces, no supieron capitalizar las ocasiones creadas. La acción clave llegó en el 15' con la ingenuidad que le costó la expulsión a Mancini y cambió el guion del choque. Tras el descanso, Gasperini incluso sacrificó a Soulé, único delantero disponible, para meter a Ndicka y blindar el 0-0, pero sin éxito: en el 58' los griegos se adelantaron con Taborda, aprovechando los errores de Pisilli y Ghilardi. Cuando todo parecía perdido, apareció el goleador inesperado: Jan Ziolkoswki se disfrazó de '9' y, de cabeza, firmó el 1-1 definitivo en el tramo final, un resultado suficiente para meter a la AS Roma entre las ocho primeras de la clasificación.
Un objetivo alcanzado en remontada para el equipo de Gasperini, que tras los tropiezos ante el Lille y el Viktoria Plzen ya no podía permitirse más pasos en falso en las cinco jornadas siguientes. Al término del partido, el técnico valoró así el resultado de sus chicos: "Empate importante para la autoestima porque llegó tras jugar con diez, con un once inédito y con defensas en ataque. No es un problema jugar al fútbol y tenemos esa fortuna; el hecho de ir a octavos me reconforta en cuanto a las lesiones". Así, la AS Roma es el único equipo italiano que se clasifica directamente para los octavos en todas las competiciones europeas y, además, presume del récord de haber superado siempre en los últimos diez años la fase de grupos o de liga entre Champions, Europa League y Conference League.
Para conocer la primera pista sobre la rival del próximo cruce habrá que esperar a las 13:00 de hoy, cuando el bombo de Nyon empareje a Bolonia o Genk con Brann o Dinamo de Zagreb. El 27 de febrero, en cambio, se decidirá cuál de las dos ganadoras se jugará los cuartos de final con los romanistas. Mientras tanto, la atención puede volver de lleno a la Serie A.