.

Zebina y su adiós a la AS Roma: "¿Traidor? Injusto, antes decían que era un paquete"

de Paolo Lora Lamia

De cara al duelo entre la AS Roma y el Cagliari Calcio, Vocegiallorossa.it ha entrevistado a un doble ex, Jonathan Zebina. Llegado a Italia de la mano del conjunto sardo, en el verano de 2000 se enfundó la camiseta giallorossa: "Recuerdo el primer mes: fue todo muy raro. La afición nos protestó en Trigoria tras la eliminación en la Copa de Italia (ante el Atalanta, ndr). Había helicópteros, furgones de policía, patrullas por todas partes. Escenas de Far West. Me llevé un porrazo en la cabeza de un aficionado porque nunca me escondí y siempre di la cara. Cuántos rumores falsos sobre mí; imaginaos: en la discoteca me quedaba dormido del aburrimiento!".

Al término de la temporada 2003/04 se marchó a la Juventus junto al técnico Fabio Capello. Un traspaso que la afición romanista encajó muy mal, y desde entonces le tildó de traidor: "Injusto: antes era un 'paquete' y tenía que irme, y luego resulta que ya era importante".

Ahora Zebina disfruta de la vida, cultiva su pasión por el arte y apenas usa las redes sociales: "Solo estoy muy bien. En Roma incluso iba al cine solo. También a las exposiciones, siempre cuando no había mucha gente. Siempre me dijeron que era un tipo un poco raro, atípico para ser futbolista. Quizá tengan razón, pero tampoco pasa nada".


Otras noticias