Zappacosta, incansable y decisivo: por la derecha, la Atalanta mete la cuarta
Tan rápido como incansable, como una “50 Special” capaz de pasar de primera a cuarta con alas en los pies. Davide Zappacosta ha demostrado que, igual que una Vespa, pueden pasar los años, pero en el carril diestro sus garantías —velocidad, experiencia y eficacia— siguen intactas, como si el tiempo no pasara.
Lo que no se detiene, precisamente, es el dorsal 77, que está firmando la enésima temporada de líder, siempre listo para todo. Ante la US Cremonese fue de los mejores sobre el césped, firmando un golazo decisivo para una Atalanta BC que, ahora mismo, se acerca cada vez más al tren de la quinta plaza, con un mano a mano entre el Como y la AS Roma de Gian Piero Gasperini. Elogios no le faltan, como tampoco los récords.
Davide Zappacosta ha marcado su gol número 17 con la Atalanta; a día de hoy es el 2º carrilero derecho nerazzurro más goleador de siempre y está a solo ocho de Humberto Maschio, que suma 25 goles. Por el camino acumula 214 partidos, lo que le convierte en el centrocampista de banda más longevo de toda la historia de la Dea. Una cabalgada constante hacia un punto de inflexión destinado a quedar para la historia, también gracias a Zappacosta.