Zanoli: "Ante el SSC Napoli, mi mejor partido desde que estoy en el Udinese. Me importaba mucho"
Alessandro Zanoli, lateral derecho del Udinese Calcio, habló en los micrófonos de TV12 sobre la última semana: "Ha sido una semana bastante exigente también en lo mental. Contra el Genoa CFC fue una derrota fea ante un rival correoso, pero podíamos haber hecho más. Llegamos muy preparados, tanto técnica como mentalmente, y cumplimos con nota. Vimos que podíamos ponerles en aprietos si subíamos el ritmo; en la segunda parte mandamos en el partido sin apenas sufrir".
Habéis rendido bien contra los grandes y os ha costado más con los pequeños. ¿Por qué?
"Contra los grandes es normal que suba la adrenalina; son partidos más fáciles de jugar a nivel mental. Pero hay que puntuar también ante equipos de media-baja tabla: sumar tres ante el SSC Napoli vale lo mismo que hacerlo contra el Genoa CFC. El próximo, contra la ACF Fiorentina, será exigente porque llegan en mala racha, pero ojalá empiecen a sumar a partir del siguiente partido".
La última fue un partido especial para usted.
"Me importaba mucho dejar una buena imagen; allí pasé por el equipo Primavera y por el primer equipo, pero nunca les había ganado. Al final nos felicitaron porque, en lo físico, les pasamos por encima. Ha sido el partido más importante que he jugado desde que llegué a Udine: ganar en casa a los campeones de Italia no es poca cosa. Pero siempre hay margen de mejora; sigo trabajando en mis prestaciones".
¿Qué funcionó contra el SSC Napoli?
"Hay partidos con más o menos espacios. Ante el SSC Napoli encontramos mucho campo al contragolpe, sobre todo porque ellos se iban muy arriba. Con este sistema movemos mejor la pelota y yo tengo más carril para sumarme al ataque. Con Zaniolo me entiendo bien porque baja a recibir; y también me encuentro cómodo con Kristensen y Bertola".
¿Qué os falta para ser más regulares?
"La regularidad es lo más difícil. Ganar a los grandes te da confianza y, con eso, puedes mantener una línea. Estamos convencidos de nuestras armas; me lo dijeron también mis excompañeros del SSC Napoli: si tenemos el día, podemos ganar a cualquiera. Ganar a Inter FC, Atalanta BC y SSC Napoli no es propio de un equipo que pelea por la salvación. Hacía tiempo que no me divertía tanto como ayer; no me quería ir del campo".