Zaniolo, ¿no hay dos sin tres? Tras AS Roma y Atalanta, quiere marcar también a la ACF Fiorentina
Nicolò Zaniolo está firmando una temporada de alto nivel con la camiseta del Udinese y parece haber recuperado la continuidad y el brillo de sus mejores días. El domingo le espera un duelo especial: se medirá a la ACF Fiorentina, equipo con el que jugó media campaña el curso pasado y, sobre todo, el club en el que se formó. En Toscana, de hecho, Zaniolo hizo gran parte de su etapa en la cantera, hasta ser descartado antes de llegar al equipo Primavera. Una decisión muy discutida cuando después explotó.
Cada vez que se enfrenta a un ex, Zaniolo juega con la espina clavada. Al margen de las polémicas extradeportivas, el año pasado marcó en el Olímpico contra la AS Roma; hace unas semanas castigó al Atalanta y ahora espera hacer lo mismo ante la Viola. El equipo de Paolo Vanoli atraviesa un momento delicadísimo: colista en liga con solo 6 puntos, producto de seis empates, y clasificado únicamente para los play-off de la Conference League.
El dicho reza que no hay dos sin tres; veremos si se cumple. Anoche, con motivo del SSC Napoli-AC Milan, Gattuso habló del '99, destacando que su rendimiento habla por sí solo. El sueño del mediapunta es disputar el Mundial, que Italia aún tiene que ganarse. Si la selección italiana logra estar, él aspira a la convocatoria; para convertir esa opción en algo real debe seguir viendo puerta y arrancando como pocos. El nuevo Zaniolo vuelve a ser el Zaniolo de siempre.