Zaniolo explica su resurgir en el Udinese: "La cabeza en el fútbol lo es todo, aquí me divierto"
Cinco goles y una asistencia en sus primeros diecisiete partidos con la camiseta del Udinese. Nicolò Zaniolo se marchó a Friuli para reencontrarse y soñar con volver a la selección italiana y, de momento, puede decirse que va por el buen camino tras su etapa en el Galatasaray, en Turquía.
En una entrevista concedida a los micrófonos de TV12, el mediapunta italiano identificó la clave de su resurgir: la cabeza y la tranquilidad recuperada. "¿De verdad he encontrado mi hábitat natural en Udine y aquel post en Instagram no era puro postureo? Sí, no necesito montar un show. Soy una persona muy sincera: lo que pienso es lo que hay. Estoy realmente feliz de estar aquí. Desde que llegué me hicieron sentir una gran calidez, mucho cariño. No podría haber tomado una decisión mejor. Solo tengo que seguir así".
Sobre el último partido, empatado en el último suspiro ante la Lazio, explicó: "Fue un partido duro; la Lazio es un equipo fuerte, lo sabíamos. Jugamos como sabemos; luego los partidos se pueden ganar, perder o empatar, pero lo importante es darlo todo, como hicimos el domingo". Sobre el gol de Davis: "¿Qué pensé? Fue una liberación. Era un encuentro muy equilibrado; fue un golazo que nos ayudó muchísimo".
Por último, añadió: "Todo está en la cabeza; en el fútbol es lo más importante. Ser feliz viniendo al campo todos los días... estoy recuperando las ganas de disfrutar y de hacer disfrutar. Era mi sueño y mi objetivo. ¿El duelo con Nico Paz? Un buen partido; el Como es un equipo rocoso, pero vamos allí para intentar traernos los tres puntos".