.

Youssef En-Nesyri rechazó a la Juve principalmente por dinero. Y no se marcha a Arabia

de Andrea Losapio

En-Nesyri podía firmar básicamente por dos clubes en esta ventana. Uno, la Juventus; el otro, Al-Ittihad. Con la Juve, la historia era de sobra conocida: acuerdo entre clubes por una cesión de 3 millones y una opción de compra de 17, no obligatoria, 20 en total. El marroquí cobra 5 millones de euros netos al año y la Juve planeaba rebajar esa ficha en los cuatro años siguientes, a unos 4. Ahí el delantero se lo pensó mejor: prefería una obligación de compra y, sobre todo, no mudarse solo por unos meses sin una mejora real de sus condiciones. Al final, el viaje de Ottolini fue en balde, porque En-Nesyri se quedó en Turquía.

El Sevilla FC nunca estuvo en la puja: la operación habría sido a coste cero y con gran parte del sueldo a cargo del Fenerbahçe. Así, las condiciones no podían ser mejores que en Estambul. Al-Ittihad, en cambio, sí era una buena elección por la duración —traspaso definitivo— y, sobre todo, por una cuestión económica.

Y así se llega a hoy, con el increíble comunicado del Fenerbahçe anunciando la imposibilidad de cerrar el intercambio entre él y Kanté "El club subraya que todo el proceso se ha gestionado con la máxima diligencia y en pleno respeto de los planes deportivos acordados, alcanzando un acuerdo total con ambos futbolistas y superando todos los reconocimientos médicos necesarios. A pesar de que nuestra entidad cumplió con todas las obligaciones contractuales en los plazos previstos, subiendo correctamente toda la documentación al sistema FIFA TMS, la operación no se cerró por errores en la introducción de datos por parte de Al-Ittihad. El Fenerbahçe se dirigió de inmediato a la FIFA para solicitar una extensión del plazo y resolver el atasco burocrático, pero el club saudí, sin aportar justificación alguna, no completó los trámites necesarios".


Otras noticias