Yildiz tiene que renovar. Cueste lo que cueste (pero sin saltarse el tope salarial)
La Juventus está a un paso de renovar a Kenan Yildiz. En las últimas semanas, los bianconeri han relanzado la operación para ampliar su contrato actual, hasta rozar la fumata blanca. También John Elkann movió ficha después de que en los últimos meses el Real Madrid le echara el ojo, con Xabi Alonso incluso dispuesto a sacrificar a Vinicius Jr. Al final, la historia fue por otro lado para el técnico español y, previsiblemente, lo mismo ocurrirá con el '10', que firmará un acuerdo hasta 2031 por unos 6 millones de euros.
Y es el máximo permitido por el tope salarial de la Juventus. En 2031 Yildiz seguirá siendo muy joven, pero su ficha estará contenida respecto a quien quedará libre a los 26, como Dusan Vlahovic. Ahí está la clave: Yildiz tiene que renovar, cueste lo que cueste, siempre dentro del marco fijado por el club; es decir, sin superar los sueldos de David y Bremer.
Entre otras cosas, hace apenas un año ya había firmado una renovación por cinco temporadas a 1,5 millones. Esto busca situarle en el centro del proyecto bianconero, con Spalletti queriéndolo como imagen de su etapa. Quizá ya lo sea, pero mejor no arriesgarse a llegar tarde con la ampliación.