Yildiz, promesa cumplida: renueva con la Juventus y será titular contra la Lazio
La de ayer fue una jornada histórica para la Juventus, que anunció la renovación de Kenan Yildiz hasta 2030. Para celebrarlo, el club bianconero montó un acto por todo lo alto y, en rueda de prensa, comparecieron el '10' bianconero y Damien Comolli. El CEO de la Juventus valoró así la continuidad de Yildiz: "Hoy (ayer) es la primera vez que hablo en italiano y os pido disculpas si cometo algún error, pero la ocasión es demasiado importante como para no hacerlo en vuestra lengua. Hoy (ayer) estamos encantados de anunciar la renovación de contrato de Kenan Yildiz hasta 2030. Kenan es un auténtico campeón y una estrella del fútbol, como recuerda su apellido. Tiene constancia, ambición y sentido de la responsabilidad al servicio del equipo, y encarna los valores de la familia bianconera. Gracias, Kenan, por quedarte con nosotros. Queremos devolver a la Juventus a los éxitos que merece y construir el futuro. La renovación de Kenan es un paso importante para ese futuro y seguiremos trabajando hasta el final, más allá del final". A su lado, Yildiz, visiblemente emocionado, quiso agradecer la confianza de todo el mundo juventino: "Quiero dar las gracias a John Elkann y a Comolli por la renovación de contrato. Soy muy feliz de seguir con vosotros y haremos cosas bonitas juntos. Yo amo a la Juventus y estoy convencido de que haremos grandes cosas juntos. Hasta el final".
Spalletti, feliz por la renovación de Yildiz.
Poco después del anuncio de la renovación de Yildiz, fue el turno de Spalletti de pasar por sala de prensa para hablar del duelo contra la Lazio. Pero su primer comentario fue precisamente sobre el nuevo contrato del turco: "Nos hemos vestido así porque es un día importante para la Juventus y significativo para las ambiciones de este club. Es precioso pensar en tener a Kenan el mayor tiempo posible". Spalletti se centró después en el estado físico de algunos jugadores: "Yildiz está disponible, mientras que Kelly y Conceicao han trabajado al margen; los evaluaremos mañana por la mañana". El técnico de Certaldo también subrayó la importancia de McKennie en la Juventus: "El delantero centro ya no es solo el punto final y el rematador; muchas veces es el inicio, porque la finalización se reparte entre todo el equipo. Nosotros utilizamos al '9' para abrir espacios. Cuando viene a recibir y juega con el equipo genera superioridad donde aparece y, al mismo tiempo, libera un espacio: uno de los centrales siempre va a morder, a anticipar, y como consecuencia quedan huecos. Queremos ser ese equipo que se contagia del juego y del movimiento, que percibe qué es ventajoso o no, cuándo el partido es de estadística y cuándo entra en el terreno de cambiar el resultado. El '9' te abre esos espacios, pero también debe saber definir; es un poco de todo y permite la llegada desde segunda línea. Según sus características, a veces ayuda a salir de la presión: a McKennie a veces lo usamos en la construcción y otras lo mandamos a chocar para que nos ayude a salir, y eso también lo sabe hacer. Por eso lo utilizamos en varios registros". Por último, Spalletti habló de su posible renovación: "Para mí, lo correcto es no meter presión al asunto; el club necesita tiempo para valorar. En lo que a mí respecta, si consigo demostrar mi valía como Kenan, entonces será posible. Estamos centrados en lo prioritario: mi obligación es preparar bien los partidos. La Juventus tiene cosas que ordenar, como hoy, que se vuelven fundamentales para el futuro; hay contratos que vencen... también el mío, pero vine con la intención de dejarles la elección. Hay partidos que pueden cambiar opiniones; se hacen las cosas con calma. He hablado a menudo con Elkann por teléfono y le siento muy cercano, partícipe de nuestras muestras de fuerza y de nuestras ganas de ser cada vez más fuertes. Con él cerca nos sentimos aún más fuertes".
Conceicao y Kelly, a valorar.
De cara al choque contra la Lazio, Luciano Spalletti está listo para retocar el once inicial, también por el estado físico no óptimo de varios efectivos. El técnico bianconero apostará por un 3-4-2-1 para ganar solidez y cubrir mejor todas las zonas. Bajo palos volverá Di Gregorio, que descansó en el último compromiso de Copa de Italia, mientras que la zaga la formarán Kalulu, Bremer y Koopmeiners. Este último actuará de nuevo como central por el perfil izquierdo, dado que Kelly aún no está al cien por cien. En los carriles, McKennie por derecha y Cambiaso por izquierda, con Locatelli y Thuram encargados de mandar en la sala de máquinas. Por detrás del punta, sitio para Miretti —llamado a sustituir a Conceicao, frenado por una ligera molestia muscular— junto a Yildiz, listo para volver tras el descanso ante el Atalanta. En punta, David volverá a ser la referencia, mientras que Openda esperará su oportunidad desde el banquillo.