.

¿Vuelve Totti como dirigente? Las dimisiones de 2019: 'Demasiadas promesas y poca realidad'

de Andrea Losapio

Francesco Totti está listo para regresar a la AS Roma como dirigente, con los Friedkin valorando la opción, tal y como se lo han confirmado a Claudio Ranieri. Siete años después de la última vez: en junio de 2019 presentó su dimisión el ex "Pupone", arrinconado en su primera etapa en los despachos. "Quise aportar mi granito de arena —dijo en la rueda de prensa posterior—. Hubo demasiadas promesas y pocas se hicieron realidad y, como aficionado, me dolió, porque quería ver a la AS Roma competir al máximo nivel".

Un dardo bastante claro hacia una cúpula con Monchi y con Pallotta como presidente. "No estoy hablando ya como futuro dirigente; he tenido discrepancias con la directiva actual. Con otra propiedad estaré al 100%; me duele decirlo aquí porque no habría hecho falta si me hubieran dado la oportunidad de hacer lo que quería. Nunca habría dimitido".

"Nunca me he pronunciado en contra de un jugador, por respeto. Me pidieron una opinión sobre un futbolista y dije que, para mí, no había que ficharlo porque no le hacía bien a la AS Roma, venía de mil lesiones y tampoco encajaba tácticamente. Me dijeron que siempre voy a contracorriente. Yo habría tomado otra decisión y, casi seguro, habría acertado desde otro punto de vista. No he vuelto a hablar con Monchi".


Otras noticias