.

Violencia en Roma, emboscada a aficionados alemanes en un pub: «La policía ni apareció»

de Ivan Cardia

Feo episodio de violencia en las calles de Roma, a pocas horas del duelo entre la AS Roma y el Stuttgart. Según informa gazzetta.it, anoche un grupo de unas 40 personas agredió a aficionados alemanes en un pub de Trastevere.

La emboscada habría dejado dos heridos, uno de ellos ingresado en el hospital con fuertes dolores en el hombro tras ser golpeado con una barra de hierro, mientras que el otro sufrió abrasiones. «De repente aparecieron entre 40 y 50 individuos encapuchados, algunos con casco de motorista; también lanzaban botellas», relató un testigo. «A duras penas conseguí meter a mi novia dentro del local. Lo más grave es que la policía no apareció».

El episodio llega no solo en la víspera de un partido europeo, lo que reforzará aún más la presencia policial en los aledaños del Olímpico, sino también a pocos días de los enfrentamientos con los seguidores de la ACF Fiorentina en la A1, que llevaron al Ministerio del Interior (Viminale) a prohibir los desplazamientos a ambas aficiones hasta final de temporada.


Otras noticias