Victoria histórica del Como: solo una vez en cuartos de la Copa de Italia, hace 40 años
Gran fiesta para el Como, que se impone 3-1 en el campo de la ACF Fiorentina en el duelo de octavos de final de la Copa de Italia y sella el pase a cuartos, donde se medirá en otro partido en un escenario tan complicado como el del SSC Napoli.
Pase lo que pase, ya es un hito histórico para el club de Como, que solo una vez desde que existe ha logrado alcanzar este punto de la copa nacional italiana. Fue exactamente hace cuarenta años, en la temporada 1985/86, cuando el conjunto lombardo, dirigido por Rino Marchesi, logró derrotar contra todo pronóstico a la Juventus y meterse en cuartos.
Aquel Como, además, estuvo a punto de hacerlo aún mejor, rozando la posibilidad de plantarse en la final, un objetivo que se esfumó en la semifinal a doble partido contra la UC Sampdoria. Hoy Fàbregas y los suyos siguen esa senda, con la ambición de intentar superarlo.