.

Vicario, Celik, McKennie: el Inter-Juve no solo se juega en el césped, también hay Derbi de Italia en el mercado

de Ivan Cardia

Inter FC y Juventus se medirán esta noche en San Siro, pero, como tantas veces, el Derbi de Italia también tiene su capítulo en el mercado. La historia del fútbol italiano está repleta de robos, desplantes y algún que otro negocio, cerrado o que se cayó a última hora. En enero, la afición nerazzurra llegó a temer verse enfrente del ex capitán Mauro Icardi, seriamente cortejado por la Juve. Mirando al futuro, los dos clubes están listos para cruzar llamadas y WhatsApp, más que balón y botas, por varios objetivos comunes.

El principal, ahora mismo, es Guglielmo Vicario. El segundo portero de la selección italiana ha refrendado en el Tottenham todas las virtudes que ya apuntó en la Serie A. En el Inter FC gusta muchísimo; probablemente hoy vestiría de nerazzurro si los Spurs no se hubieran metido en medio cuando el club de Viale della Liberazione cerraba la venta de Onana. Hoy, Marotta, Ausilio y Baccin deben preparar el relevo de Sommer, pero en casa Juve también siguen el dossier con máxima atención: Di Gregorio, sin errores groseros, nunca ha entusiasmado y su puesto como titular fijo no está garantizado.

Inter FC y Juve vigilan de cerca también la evolución del caso Zeki Celik. El lateral turco ha explotado con la llegada de Gian Piero Gasperini, pero su renovación con la AS Roma está en el aire: sorprendido por la ausencia de un acercamiento formal, el jugador ha elevado, y no poco, sus pretensiones para seguir y ahora pide el doble del salario actual. Marotta, gran especialista en los fichajes a coste cero, huele la oportunidad, pero Comolli también está a la expectativa.

Otro objetivo con sello gasperiniano asoma en el radar. En lo puramente futbolístico, Ederson gusta a ambos: de momento no hay negociación concreta, pero el verano puede convertirse en terreno de duelo. Por último, y no por ello menos importante, hay quien juega en uno y en el futuro podría pasar al otro: Weston McKennie es una de las notas positivas de la temporada bianconera. Termina contrato y se percibe un cierto optimismo con vistas a una ampliación. El Inter FC, sin embargo, está al acecho, listo para aprovechar una eventual ruptura.


Otras noticias