Viali: "Brescianini tiene un tiempo de llegada excelente y un gran disparo. La Viola, la remontada ya ha arrancado"
El debut de Marco Brescianini con la camiseta de la Fiorentina estuvo a punto de ser de ensueño, frenado solo por el larguero a pocos minutos del pitido final ante el AC Milan. El ex del Atalanta, llegado cedido con obligación de compra condicionada a la permanencia, se ha metido de inmediato en las rotaciones del técnico Vanoli y ya tuvo minutos en el triunfo de la Viola en el campo del Bolonia. Entrevistado por TMW, el ex de la Viola William Viali, que entrenó a Brescianini en su etapa en el Cosenza, desgrana las cualidades del nuevo refuerzo viola:
"Es un centrocampista muy completo: tiene una gran planta física, que llama la atención de inmediato, pero además es un jugador de mucha calidad. Llega muy bien desde segunda línea, maneja unos tiempos excelentes y lo demostró nada más aterrizar en la Fiorentina, estrellando un balón en el larguero en el último minuto. Además, tiene un gran disparo desde fuera del área, con una pierna realmente fina. Se crece con esas llegadas, pero también puede rendir perfectamente en un doble pivote, más lejos de la portería. Es un centrocampista completo en todos los aspectos".
La Fiorentina se está moviendo bien en el mercado para intentar salir de una primera parte de temporada realmente complicada: ¿cómo ves los nuevos refuerzos y cómo puede el equipo salir definitivamente del atolladero?
"La Fiorentina ya ha iniciado una remontada, no solo en los resultados sino también en la calidad del juego, y eso ha llegado en gran parte con el grupo que ya estaba. Significa que el camino se había trazado antes del mercado y que ahora el club tiene las ideas muy claras. El mercado, que ha arrancado con varios fichajes y que se completará, podrá ayudar sin duda al equipo a dejar atrás una primera vuelta que ha sido impactante para todos".
¿Cree que aún falta algo? ¿Un defensa, un centrocampista?
"Probablemente, lo que más ha faltado en la primera vuelta, también para cambiar la manera de jugar, han sido los extremos. Algo en ese sentido ya ha llegado: Solomon y Harrison. Son jugadores que pueden ofrecer registros diferentes y que en la primera vuelta no estuvieron, limitando un poco las opciones".