.

¡Vaya si se lo cree! El Pisa, protagonista: más de 20 millones gastados en pocas horas y esto no ha terminado

de Raimondo De Magistris

Nada de mercado a coste cero. El Pisa, y en particular su propiedad, ha decidido ir con todo en este mes de enero y está cerrando inversiones importantes para reforzar la plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada. Último en la tabla pero no en ambición, el club toscano ha cerrado en los últimos días hasta cuatro fichajes. Más de 20 millones de inversión para poner en manos de Alberto Gilardino una plantilla mucho más competitiva en la segunda parte del curso.

Primero, el gol: quince tantos en veinte partidos. ¿Quién marca en este equipo? Para responder a esa pregunta se han invertido casi 15 millones de euros en dos futbolistas. Del Viktoria Plzen llega en propiedad Rafiu Durosinmi, nacido en 2003, que con el club checo firmó 35 goles y diez asistencias en 86 partidos. Operación récord para el club toscano: nueve millones fijos más dos en bonus. De madrugada se cerró el regreso a Italia del italo-brasileño ex del Cagliari Joao Pedro: 13 goles en 18 partidos en México con la camiseta del Atlético San Luis; el futbolista, nacido en 1992, costó tres millones de euros.

Ataque, pero no solo. La defensa se ha reforzado con el interesante central búlgaro Rosen Bozhinov, unos cinco millones de euros para comprarlo en propiedad al Royal Antwerp. Y hay más: está a punto de aterrizar en Italia Felipe Loyola, centrocampista chileno de 2000 de Independiente que, llegado el caso, puede jugar también en defensa. La operación con el club argentino está en los últimos flecos: 6,7 millones de euros entre cesión y obligación de compra ligada a los partidos disputados por el 70% de sus derechos.

Durosinmi, Bozhinov, Joao Pedro y Loyola. Con estos cuatro fichajes, que superan en conjunto los 20 millones de euros, el Pisa se postula como uno de los reyes de este mercado de invierno. Por inversión y por velocidad, porque estamos a mitad de enero. Y todavía quedan 18 días para el gong final, en los que debería llegar otro central y, quizá, algún refuerzo para las bandas. Un equipo muy distinto para asegurar la permanencia: el Pisa se lo cree, vaya si se lo cree.


Otras noticias