Vardy, a gusto en la Cremonese, mira más allá del 30 de junio. Otros dos emblemas acaban contrato
Entre las revelaciones de esta Serie A hay que incluir a la Cremonese, que en el año de su regreso a la élite ha arrancado con impulso y navega con regularidad en zona tranquila, lejos del descenso. Mérito, sin duda, del impacto de Davide Nicola, pero también de un mercado de verano en el que el director deportivo Simone Giacchetta se afanó en recomponer los cimientos de un equipo que aprendió la lección de su primer regreso a la A y corrigió el tiro.
No faltan las cesiones en el mercado de verano de la Cremonese, hasta el punto de que son mayoría entre los jugadores del conjunto lombardo que acaban contrato. En total, nueve futbolistas están en la Cremonese a préstamo desde otros clubes: los que, salvo oferta sobre la marcha, volverán seguro a su club de origen al tratarse de una cesión sin opción de compra son Warren Bondo (22) y Jeremy Sarmiento (23), propiedad de AC Milan y Brighton & Hove Albion, respectivamente. Del AC Milan llegó en verano también Filippo Terracciano (22), que encabeza la lista de los que apuntan a seguir en Cremona si se logra la permanencia: está cedido con obligación de compra condicionada, entre otras cosas, a mantenerse en la Serie A, igual que Martin Payero (27) y Alessio Zerbin (26), procedentes de Udinese y SSC Napoli. En cambio, Emil Audero (28), cedido por el Como; los defensas Mikayil Faye (21) y Romano Floriani Mussolini (22), desde el Rennes y la SS Lazio; y el delantero Faris Moumbagna (25), del Olympique de Marsella, cuentan con una opción de compra.
Pero también hay jugadores en propiedad de la Cremonese cuyo contrato con el club lombardo vence el próximo 30 de junio. Uno es, sencillamente, el fichaje estrella del verano y la cara del proyecto: Jamie Vardy (38), que parece haberse adaptado bien al contexto de la Serie A. A esa nómina se suman dos emblemas recientes de la 'Cremo': el capitán y referente atrás, Matteo Bianchetti (32), y el desequilibrante Franco Vázquez (36), que el pasado verano firmó un nuevo acuerdo por una temporada tras quedar libre. El club evaluará sobre la marcha la situación del central Federico Ceccherini (33), con poco protagonismo este curso, y la del portero Marco Silvestri (34). En cambio, Mattia Valoti (32) y David Okereke (28), ambos fuera de lista, apuntan a despedirse.