Vanoli, a medio camino: con esta media de puntos, la ACF Fiorentina no evitará el descenso a Serie B
ACF Fiorentina parece atrapada en arenas movedizas y permanece allá abajo, en el fondo de la tabla, aunque ya no es colista como en el primer tramo del campeonato, y no da la sensación de tener armas para salir de la pelea por no bajar. Al menos, no a corto plazo.
La situación de ACF Fiorentina no es irreversible; al fin y al cabo, le separan del Lecce, que hoy estaría salvado, solo tres puntos. Lo que inquieta a quienes viven y conocen el entorno viola es, sobre todo, la dificultad para dar continuidad a los chispazos y a lo positivo, mientras se acumula una experiencia demasiado amplia en problemas y en la cruz de la moneda. Con la sensación de que Paolo Vanoli, el hombre llamado a cambiarle el paso a ACF Fiorentina, también ha quedado empapado por la crisis.
Los datos hablan más que cualquier discurso. El duelo del sábado por la noche ante el Torino FC, que acabó 2-2 tras encajar un empate cruel en el descuento, fue el 14.º partido de Serie A de ACF Fiorentina con Vanoli en el banquillo. El nuevo técnico de los toscanos ha sumado 14 puntos, a uno por partido. Una media que exige un salto notable si ACF Fiorentina quiere evitar el descenso a la Serie B. De seguir así, la proyección sitúa a los viola en 32 puntos al final de la temporada: pocos para garantizar la permanencia. Vanoli tiene, salvo sorpresa, otros 14 partidos de Serie A para intentar cambiar de verdad el ritmo de su equipo y evitar un desastre, máxime cuando la próxima campaña es la del centenario del club.