.

Valentín Carboni, con solo 20 años, ya encara su tercera gran oportunidad

de Raimondo De Magistris

Valentín Carboni vuelve a arrancar desde Argentina. En la noche del jueves, Racing Club de Avellaneda, entidad presidida por el Príncipe Diego Milito, oficializó la llegada en calidad de cedido hasta el 31 de diciembre de 2026 del mediapunta nacido en 2005. El club argentino le dio una bienvenida por todo lo alto y lo presentó como: "Posible integrante de la lista de 26 que viajará al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá el próximo junio y julio". El Inter FC, que sigue apostando por él, volvió a cederlo en préstamo sin opción de compra, poniéndolo a las órdenes de su ex delantero con la esperanza de que esta sea, por fin, la oportunidad idónea para exhibir su talento.

En los últimos seis meses, con la camiseta del Genoa CFC, Valentín Carboni apenas tuvo protagonismo. En los planes del club debía ocupar el sitio de Miretti, pero pronto se quedó en el banquillo: menos de 600 minutos repartidos en 15 partidos, pocas titularidades para un jugador que, incluso en su anterior cesión, en el Olympique de Marsella, tampoco logró mostrar sus cualidades, aunque por motivos distintos. En el OM, de hecho, Carboni, tras un buen arranque de curso, fue frenado por una grave lesión que le dejó fuera de combate el resto de la temporada 2024/25. Fue en octubre: el mediapunta argentino estaba concentrado con su selección y, durante un entrenamiento a las órdenes del seleccionador Scaloni, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que le dejó en el dique seco hasta final de curso.

Desde aquella lesión, a Carboni le ha costado volver a tener continuidad. A día de hoy, su única temporada con verdadero protagonismo en la élite fue la que firmó en el AC Monza, en la Serie A 2023/24. Desde el final de aquel campeonato ya ha pasado más de año y medio y ahora a Carboni le toca volver a empezar. El Inter FC lo intenta de nuevo con Racing Club después de que las cesiones al OM y al Genoa —por distintas razones— no dieran los resultados esperados.


Otras noticias