Vaciago, sobre el KO de la Juve: «Qué ridículo; demasiados jugadores no dan la talla para un grande»
Al día siguiente del KO en la Champions ante el Galatasaray, Guido Vaciago evalúa el camino de la Juventus y la actuación firmada en Estambul: «Ese ridículo se podía y se debía evitar. El desastre estaba cantado. La humillación de un 5-2 es un escupitajo a la historia de la Juventus que quienes estuvieron sobre el césped tendrán que limpiar de un modo u otro (reivindicándose o, sencillamente, haciendo las maletas), porque se puede perder de muchas maneras, pero venirse abajo como ayer no es propio de quien viste esa camiseta».
Y, aun así, no puede sorprender que Cabal encadene desastres; que Kelly, huérfano de Bremer, se haga un lío; que, sin Yildiz (lesionado a los diez minutos) y sin Bremer, la Juve se desinfle. Lo venimos diciendo —y no somos los únicos— desde el 1 de septiembre: la plantilla no está completa ni está a la altura.
Hay demasiados jugadores que no dan la talla para un equipo grande: les faltan recursos técnicos y carácter para jugar la Champions o pelear el Scudetto. Cuando sube el listón, media Juve se hunde. Y el nivel de ayer, en Estambul, no era el Everest, pero sí lo bastante alto como para sumir en el desconcierto al equipo ante las primeras dificultades (por este orden: sustitución de Bremer y Cambiaso, y el 2-2 a los pocos minutos de la reanudación).