Un spoiler sobre el futuro de Tonali. Que nadie se sorprenda…
Sandro Tonali, con el dorsal 8 de la selección italiana, ha tirado del carro de la Italia de Rino Gattuso, también ex dorsal 8 de la Azzurra, hasta la final por la clasificación para el Mundial 2026. Ambos, además, comparten pasado en el AC Milan, siempre con el 8 a la espalda, y el centrocampista nacido en 2000 siempre tuvo como ídolo a «Ringhio»: «¿Una leyenda con la que me habría gustado jugar? Fácil —dijo Tonali en 2023—: Gattuso. Es mi ídolo y me encanta». Historias que vuelven a cruzarse.
Más importantes
El gol a Irlanda del Norte ha valido muchísimo para la selección italiana. Pero también ha significado muchísimo para Tonali, que lo definió así: «El más importante de mi carrera hasta ahora, junto al que marqué contra la Lazio cuando estaba en el AC Milan. Se lo dedico a todos, porque todos merecen ir al Mundial. Ojo: todavía no hemos hecho nada, queda mucho camino. Ahora toca resetear este partido —por desgracia, porque esta noche ha sido bonita—, pero debemos recuperar y dar el 150% en el próximo para ir al Mundial. Tenemos que salir del campo sin poder más; la gente merece disfrutar de un Mundial y tenemos esa responsabilidad».
Regreso
La referencia al AC Milan está siempre ahí. Porque el final feliz ya se conoce. Es un spoiler que no pilla a nadie por sorpresa: Tonali volverá al AC Milan. Tarde o temprano. Quizá más tarde que temprano, sobre todo por cuestiones económicas y de estatus. Hoy Tonali es demasiado caro, tanto en traspaso como en salario, pero regresará al AC Milan. De eso no hay dudas.