Un mediocentro organizador y un carrilero para Spalletti: qué necesita la Juventus en el mercado de enero
La Juventus ha encadenado meses de convulsiones técnico-tácticas y también a nivel directivo y ahora espera haber dado con el engranaje adecuado, con la entrada en el club de un nuevo director deportivo (Ottolini, ex que regresa a la Juventus tras su etapa en el Genoa), bajo las órdenes del nuevo técnico Luciano Spalletti, cuyas ideas empiezan a calar en el grupo y a traducirse en resultados y victorias.
Son dos las prioridades evidentes a cubrir en el mercado de enero para la Juventus. La primera urgencia afecta al centro del campo y, en concreto, a la llegada de un organizador del juego. Hace falta un perfil más de mediocentro organizador que el del capitán Locatelli, que a menudo ha destacado por su capacidad de recuperación y el trabajo sin balón, aunque ha evidenciado ciertas limitaciones en la construcción. Tampoco Thuram ofrece ese punto de organización y mando, quizá la carencia más marcada en la plantilla de la Vecchia Signora.
Con Joao Mario desaparecido del radar y cerca de salir de la plantilla de la Juventus, otro objetivo prioritario para la directiva bianconera es la incorporación de un esterno que pueda actuar en el costado derecho y aporte más alternativas, frente a un panorama en el que ese puesto lo están ocupando un McKennie reconvertido, otro fuera de su rol como Kalulu o, como mucho, un Cambiaso cambiado de banda. Y ojo a los últimos rumores sobre posibles intercambios con el Ac Milan para enviar a Gatti a los rossoneri: los nombres que se manejan son Koni De Winter y Samuele Ricci.