Un martes de Champions de pesadilla: se necesitan remontadas que no se ven desde hace años, y la Serie A se agarra al Inter FC
Peor que esto, difícil. Ni el ambiente de Estambul ni el Muro Amarillo de Dortmund eran plazas para tomárselas a la ligera, pero el martes de Champions League ha sido amargo como pocas veces para los equipos italianos inmersos en el play-off de la máxima competición continental. El 2-0 encajado por el Atalanta en Alemania se suma al 5-2 que se llevó la Juventus en Turquía. Derrotas que dejan poco margen para la esperanza: más opciones tiene la Dea, claro. Pero no muchas.
A ambos equipos italianos les hacen falta remontadas el próximo miércoles, con el factor campo a favor. Por su mejor posición en la League Phase, Juventus y Atalanta recibirán a Galatasaray y Borussia Dortmund en Turín y Bérgamo. Para seguir adelante, eso sí, necesitan resultados que en la Champions tendrían sabor a historia: desde la 2018/19 ningún equipo consigue levantar dos goles de desventaja en la máxima competición continental. Siete años: se dice pronto.
A la espera de comprobar si llegan esas remontadas, la Serie A se agarra al Inter FC de Cristian Chivu. Mañana por la noche, en el frío noruego, en la casa del Bodø/Glimt, los nerazzurri —subcampeones de Europa, al fin y al cabo— tienen la misión de dejar el pabellón del fútbol italiano bien alto en Europa. Porque las remontadas emocionan, pero sería mejor no tener que ir a remolque: dos de los tres equipos italianos tienen un pie (la Juve, pie y medio) fuera de la Europa de los grandes. Mejor dos y no tres.