Un defensa de la casa: la progresión de Marcandalli, que empieza a recoger los frutos de su trabajo
El crecimiento salta a la vista. Ahora Alessandro Marcandalli está ganando más confianza en sus propias virtudes. Gracias también a la fe que le está mostrando el técnico Daniele De Rossi, el central italo-nigeriano está encontrando continuidad y, sobre todo, elevando sus prestaciones. En Parma firmó otro partido sólido, al igual que toda la zaga, que por segunda jornada consecutiva dejó la portería a cero. Un dato muy importante tanto para el equipo como para el jugador.
De la AS Giana Erminio a la cantera del Genoa CFC
Aterrizó en Génova en 2021 procedente del AS Giana Erminio y se fogueó en el juvenil del conjunto genovés, donde sumó 42 partidos y dos goles. Después llegaron las cesiones: en la 2022-23 al US Pontedera, en Serie C, y en la 2023-24 al AC Reggiana, en Serie B, hasta que la pasada temporada Alberto Gilardino se lo llevó a la concentración de Moena para probarle con los mayores. Seis meses de préstamo más y, en enero de 2025, rumbo al Venezia FC antes del regreso definitivo a casa.
Sus apariciones esta temporada
En la primera parte del curso fue titular ante el LR Vicenza en la Copa de Italia y después en liga contra el US Lecce; más tarde disputó dos partidos completos, en Bolonia y en Nápoles, hasta que una sobrecarga muscular a finales de octubre le frenó. Desde la salida a Reggio Emilia frente al US Sassuolo ha partido siempre de inicio, salvo en la derrota en casa del AS Roma (32 minutos) y en el empate en casa ante el Pisa SC (seis minutos en el tramo final). "Esto es fruto del trabajo que he hecho siempre —declaró al término del choque en el 'Tardini'—. Ahora estoy rindiendo muy bien con el míster, que siempre está a disposición junto a su cuerpo técnico. Estoy contento de recoger los frutos".