.

Un Como pasivo, Diao cae K.O. y la AS Roma no lo aprovecha: al descanso, 0-0 en el Olímpico

de Yvonne Alessandro

Los primeros 45 minutos entre AS Roma y Como 1907 se cerraron 0-0: gran empuje de los giallorossi, que no supieron aprovechar los regalos defensivos de los blanquiazules ni la baja de Diao (salió lesionado).

Partido de ajedrez. Un primer tiempo animado y muy físico entre AS Roma y Como 1907 en los compases iniciales, con el equipo de Gasperini explotando algunos errores en la salida de los larianos y las acciones a balón parado para imponer su superioridad en los duelos. Como en el cabezazo de Ferguson y el testarazo picado de Hermoso en el área, con fases de bloqueo total de los blanquiazules y los locales empujados por la grada del Olímpico para tratar de abrir el marcador. Claro dominio territorial de la Roma, que con el paso de los minutos fue encadenando una serie de córners que metían atrás al rival.

AS Roma, poco contundente; Svilar salva ante Douvikas. El partido se encendió de golpe en el 26’ con una ocasión clamorosa para los giallorossi y la defensa blanquiazul totalmente desordenada: Soulé puso en bandeja el gol a puerta vacía para Wesley, que se comió el 1-0. En la acción posterior, Diao armó una jugada individual desde su área, montó la contra y se plantó ante Svilar, pero Rensch llegó providencial y el senegalés cayó lesionado (en duda para la Copa de África). La entrada de Douvikas cambió los planes de Fàbregas para intentar abrir una portería vista con prismáticos durante gran parte del choque, hasta la clarísima del griego en el tramo final del primer tiempo, abortada por la salida de Svilar. Así, 0-0 al descanso.


Otras noticias