Un Como a medida de Fàbregas, también en el frente de las renovaciones. Queda por decidir el futuro de Sergi Roberto
El Como tiene toda la pinta de ser un laboratorio revolucionario en el contexto de la Serie A. Una propiedad con liquidez casi infinita se va integrando, poco a poco, en un tejido local ya existente y consigue casar casi a la perfección la ambición de crecer con la prudencia para no dar pasos en falso ni exponerse a batacazos. Todo, bajo la atenta batuta en el banquillo de un 'joven veterano' como Cesc Fàbregas.
Todo apunta a que el próximo verano el Como volverá a ser asediado por clubes interesados en poner su banquillo en manos de Fàbregas, y también es más que probable que muchas de las decisiones del club del Lago de Como, incluidas las renovaciones, dependan de lo que quiera o no hacer el técnico español. Mirando primero a los jugadores en propiedad, está por ver si seguir o no con el todocampista Sergi Roberto (33), que apenas está teniendo espacio esta temporada. Con apenas 6 minutos en un rato de Copa de Italia, cuesta creer que la aventura del ariete Alberto Cerri (29) vaya a continuar a orillas del lago con Fàbregas; lo mismo aplica para Marco Sala (26), apartado del grupo desde verano. Solo de forma nominal sigue bajo contrato con el Como Simone Verdi (33): el mediapunta ya tiene el visto bueno del club para entrenarse con el FC Südtirol, con el que volverá a arrancar en la Serie B.
Y están, por último, los jugadores que el Como tiene cedidos. Todos cuentan con opción de compra en sus acuerdos, salvo Diego Carlos (32). El delantero Álvaro Morata (33) y el defensa Stefan Posch (28) incluyen una obligación de compra condicionada en las operaciones temporales cerradas con el AC Milan y el Bolonia, mientras que los porteros Henrique Menke (18) y Nikola Cavlina (23), reclutados de Internacional y del Dinamo de Zagreb, respectivamente, tienen una 'simple' opción de compra.