.

Un centrocampista para Conte. Luego, Vergara puede salir cedido: tres clubes interesados

de Raimondo De Magistris

En los pocos minutos que ha tenido hasta ahora, Antonio Vergara ha demostrado estar a la altura de la Serie A. Cuando Antonio Conte se vio en plena emergencia, lanzó a la batalla también al ex de la Reggiana y el jugador, nacido en 2003, no defraudó. Hasta el momento suma seis partidos, pero solo uno como titular. En la Coppa Italia ante el Cagliari, en un choque en el que fue protagonista absoluto gracias, además, a una asistencia deliciosa para el gol de Lorenzo Lucca.

Al margen de esos 74 minutos en la copa nacional, Vergara apenas ha acumulado menos de media hora y por eso valora salir a otro club en la segunda mitad de la temporada. El SSC Napoli ya ha dejado claro que cree en el futbolista natural de Frattaminore: le renovó recientemente hasta el 30 de junio de 2030 porque tiene un plan a largo plazo para él. Ahora bien, en Nápoles saben que el chico necesita minutos y por eso no cierra la puerta a una salida, aunque todo queda supeditado a la llegada de otro centrocampista. En otras palabras: primero un fichaje —con Kobbie Mainoo como objetivo número uno— y después su salida.

¿Dónde puede acabar la temporada Vergara? A día de hoy hay tres clubes que ya han pedido información para enero: Como, Parma y Cremonese, todos en busca de refuerzos para la medular de cara a la segunda mitad del curso. La salida, bajo esa premisa, es posible; el SSC Napoli, por su parte, ha precisado que solo contempla un préstamo sin opción de compra hasta el próximo 30 de junio.


Otras noticias