Un Atalanta de Champions: así ha cambiado la media de puntos de la Dea de Juric a Palladino
Al término del 2-0 ante el Torino, el portero del Atalanta, Marco Carnesecchi, le dedicó a Raffaele Palladino el mejor elogio que se le puede hacer a un entrenador: "El míster es muy fuerte preparando los partidos; pusimos en apuros incluso al Inter FC, uno de los mejores equipos de Europa. Le seguimos, nos llevará lejos", declaró el guardameta del Atalanta, que ayer contribuyó al triunfo frente al equipo de Marco Baroni con un par de paradas importantes en la segunda parte. En la misma línea se expresó Nicola Zalewski, lateral al que el técnico de Mugnano di Napoli le repite una y otra vez que debe mirar más a portería: "Hemos subido muchísimo el nivel, aunque quizá antes lo habíamos bajado demasiado. Palladino nos ha ayudado a reencontrar nuestro juego".
Palladino tomó las riendas del Atalanta a partir de la jornada 12 de la Serie A. La decisión de la familia Percassi de destituir a Ivan Juric llegó tras el 0-3 encajado en casa ante el Sassuolo. El técnico croata, que pocos días antes había logrado un triunfo importante en Champions en el campo del Olympique de Marsella (OM) de De Zerbi, pagó un arranque en la Serie A demasiado decepcionante: 13 puntos en once jornadas para una 13.ª plaza, muy lejos de los niveles de los últimos años.
Tras el partido de ayer, el Atalanta se sitúa séptimo, a tres del Como de Cesc Fàbregas, aunque con un partido más que los lombardos. "¿Objetivo? No renunciamos a nada", dijo al final del encuentro un Raffaele Palladino que, desde su llegada, ha metido una marcha más a su Dea. Si en las primeras once jornadas el promedio era de 1,2 puntos por partido, después ha subido a dos puntos exactos: seis victorias y tres derrotas, 18 puntos en nueve jornadas. Una evolución evidente: en las últimas seis jornadas de la Serie A solo el Inter FC ha logrado frenar al Atalanta de Palladino, un equipo renacido tras el cambio en el banquillo.