.

Un año (exacto) después, Juric vuelve a quedarse sin banquillo: una carrera en declive

de Ivan Cardia

El 10 de noviembre no es precisamente el día favorito de Ivan Juric. El técnico croata acaba de ser destituido por Atalanta BC, que apunta a Raffaele Palladino. Un dato cronológico —y no menor—: la decisión de la Dea llega exactamente un año después del despido consumado en casa de AS Roma, y no es la única coincidencia. El 10 de noviembre de 2024, de hecho, Juric dejó de ser entrenador de la AS Roma: le condenó la derrota en casa ante el Bolonia (3-2), como ayer frente al Sassuolo.

La de Bérgamo es la tercera experiencia negativa consecutiva para Juric. Entre AS Roma y Atalanta BC, de hecho, estuvo el Southampton. Lo cogió colista y, con Juric en el banquillo, el equipo acabó certificando el descenso con siete jornadas de antelación: un récord inédito en la Premier League; nunca antes un club había caído tan pronto.

Trayectoria descendente. Es la pendiente preocupante que parece haber tomado la carrera del técnico de Split, que entre Hellas Verona y Torino se ganó un notable crédito en la Serie A. Las siguientes paradas, en cambio, han mostrado a un entrenador incapaz de dar el gran salto y de sacar adelante retos tan delicados como los que aceptó. Toca elegir con cuidado el próximo destino: no será sencillo.


Otras noticias