.

Un '9' made in Italy: tres goles en cuatro partidos, el 2026 de Colombo ha arrancado con todo

de Andrea Piras

Estado de gracia para Lorenzo Colombo. El delantero del Genoa CFC atraviesa un gran momento, refrendado por los goles que están llegando con regularidad. Arrancó la temporada con el freno de mano echado pese a su enorme trabajo para el equipo. Ya se sabe: para un delantero, el gol es el pan de cada día, una inyección de confianza capaz de cambiar una temporada. Y eso le ha ocurrido al '9' llegado en verano desde el AC Milan, que está a punto de ser adquirido en propiedad por el Grifone (prácticamente le falta una presencia).

Contra la ACF Fiorentina, el punto de inflexión
No hay duda de que su rendimiento cambió cuando le acompañó Vitinha, con quien ya desde el duelo en Reggio Emilia ante el US Sassuolo demostró una buena sintonía. Concluido el interregno Murgita-Criscito, el siguiente paso llegó con Daniele De Rossi, que nunca ha ocultado las cualidades del chico y le ha animado siempre a dar el máximo y a mejorar día a día. Ante la ACF Fiorentina, el error desde el punto de penalti pudo haberle hundido, pero un gol de pura insistencia, casi desde el suelo (el míster lo definió con gracia como 'gollonzo'), le cambió el chip a su temporada.

Tres dianas en cuatro partidos en 2026
Y en Cagliari llegó una asistencia; frente al Hellas Verona, en la jornada siguiente, otro gol, y en Udine, otra asistencia. Por último, 2026 ha empezado a lo grande: tres goles seguidos ante el Pisa, el AC Milan y el Cagliari Calcio; en Parma solo Corvi le impidió hacer pleno en los cuatro primeros partidos del año.


Otras noticias