.

Tsimikas, fuera de los planes; incógnita Angeliño: la AS Roma prioriza el lateral izquierdo

de Raimondo De Magistris

Gian Piero Gasperini encontró anoche a su '9'. Tras meses de espera y apenas un entrenamiento, el técnico de la AS Roma no se lo pensó ante el Torino y le dio la titularidad a Donyell Malen. El entrenador ya había mostrado su satisfacción en la rueda de prensa de la víspera: "Me gusta mucho. En la selección neerlandesa el titular es él, no Zirkzee". Sonrisa de oreja a oreja y con razón: Malen firmó la primera parte con un gol y otro anulado por cuestión de centímetros. Además, dejó detalles de una sociedad muy prometedora con Paulo Dybala, que probablemente completó una de sus mejores actuaciones del curso. "Ha sido una operación posible gracias a la presencia aquí de Ryan Friedkin", remarcó Gasperini, que ahora espera refuerzos para el carril izquierdo.

Y es que Kostas Tsimikas, llegado en verano cedido por el Liverpool FC, está fuera de los planes romanistas. El club capitalino puede dar por terminada la cesión y devolver al jugador a la Premier League, al no entrar en las rotaciones de Gasperini. El carrilero griego figura ya entre los fichajes fallidos, y la AS Roma lleva semanas sin un lateral zurdo fiable porque de Angeliño —de baja desde finales de septiembre, oficialmente por una conocida bronquitis asmática que le ha mermado— no hay noticias sobre su regreso.

Frederic Massara lleva semanas centrado en Niccolò Fortini, nacido en 2006, del ACF Fiorentina. La AS Roma ya presentó una oferta de ocho millones de euros, considerada insuficiente por el club viola, que pide quince: al menos doce más variables. Con poco más de 500 minutos disputados en liga en su estreno en la Serie A, el joven lateral zurdo es el objetivo del director deportivo romanista. Aun así, en el club capitalino valoran inevitablemente otras opciones —sobre todo fuera de Italia— porque el costado izquierdo necesita un par de refuerzos. Sobre todo uno listo para rendir ya, con Tsimikas fuera del proyecto y sin fecha clara para el regreso de Angeliño.


Otras noticias