.

Tres defensas, en la rampa de regreso a la Serie A: ya hay muchos detrás de Dragusin, Coppola y Becao

de Dimitri Conti

Un grupo de defensas que el fútbol italiano ya ha visto en acción en las últimas temporadas parece listo para volver al contexto de la Serie A. A la luz de los últimos movimientos de mercado, hay tres casos de futbolistas con pasado en el campeonato italiano a los que conviene seguir de cerca.

El primero es Radu Dragusin (23 años), recién reaparecido con el Tottenham Hotspur tras meses de baja por una lesión complicada. El internacional rumano ha perdido el sitio en los Spurs y recuperarlo no será nada sencillo: por eso pretende cambiar de aires en enero y, en su cabeza, la mejor solución se llama Serie A. Pretendientes no le faltan: está el AS Roma; le vigila el Inter FC (podría perder a De Vrij ya en enero) y también el SSC Napoli; el ACF Fiorentina lo intentará en cuanto se incorpore a la cúpula Fabio Paratici, el hombre que le fichó primero para la Juventus y después, precisamente, para el Tottenham Hotspur.

También en la Premier League juega Diego Coppola (22 años). El Brighton le fichó el pasado verano del Hellas Verona por 11 millones de euros, pero sus primeros meses en Inglaterra le han dejado a la cola en las rotaciones del técnico. Y con muy pocos minutos: en la Premier su única titularidad data de hace unos diez días; hasta entonces apenas sumaba 17 minutos repartidos en tres apariciones. En la Copa de la Liga ha tenido algo más de espacio, pero no lo suficiente como para evitar que su progresión se resienta. Por eso busca aire fresco en enero y le atrae regresar a casa: ya hay cuatro equipos dispuestos a hacerle hueco, ACF Fiorentina, Genoa CFC y Torino FC, además de Bologna FC.

Por último, el más veterano del grupo: Rodrigo Becao (29 años). Los problemas físicos y las decisiones de Tedesco le han convertido prácticamente en un desaparecido del Fenerbahçe; el ex de Udinese Calcio quiere volver a ponerse a prueba y, dado que su etapa en Udinese fue positiva y dejó buen recuerdo, ya tiene quien esté dispuesto a traerle de vuelta a Italia. De los tres, quizá por una tasación más asequible y por la menor complejidad de la operación, es el que más pretendientes acumula: están los habituales ACF Fiorentina y Genoa CFC, gusta también al Torino FC y hasta el Hellas Verona FC se lo está pensando para apuntalar la zaga.


Otras noticias