Tres clubes italianos miran a Bulgaria: en la agenda, Boychev (2008) del CSKA 1948
En un mercado cada vez más global, los clubes italianos rastrean talento en cada rincón. También en Bulgaria, una tierra que en su día aportó a la Serie A estrellas del calibre de Hristo Stoichkov, con la camiseta del Parma. Dicho esto, Marto Boychev probablemente nunca alcance el Balón de Oro ni la gloria del mítico mediapunta del Barcelona, pero sí es mediapunta y un talento al que conviene seguir muy de cerca.
Y eso mismo hacen tres clubes de la Serie A. Generación de 2008, mediapunta puro que también puede actuar como segunda punta o falso nueve, va adelantado de categoría con la Sub-21 de Bulgaria y en liga ya suma 13 partidos y un gol. Cumplirá 18 años el próximo 15 de marzo; con el CSKA 1948 tiene un contrato, renovado el pasado 6 de noviembre, vigente hasta el verano de 2028.
Su nombre gusta en Alemania y en Italia ha entrado en la agenda de tres entidades muy atentas al scouting y al talento: Torino, Udinese y Genoa. Formado en la cantera del CSKA, Marto Boychev ha pasado por todas las categorías inferiores de Bulgaria desde la Sub-15 y debutó con el primer equipo en la Supercopa de Bulgaria ante el Ludogorets Razgrad con solo 15 años, 10 meses y 26 días.