.

Tras Garrincha y Maicon, otro crack brasileño apuesta por la Serie D italiana. Pero no para retirarse

de Andrea Losapio

Douglas Costa, a un paso del Chievo Verona, es una de esas noticias que ponen a la Serie D italiana en el escaparate. Porque, aunque sea solo una escala obligada —o casi— rumbo a Dubái, teniendo en cuenta que en verano jugará en el Al Ettifaq, no deja de ser llamativa la decisión de recalar en un club modesto, aunque con una historia respetable. El pasado del brasileño es de sobra conocido, sobre todo sus años en la Juventus, brillantes, con tantos Scudetti conquistados por los bianconeri.

No es la primera vez. Ni en la Serie D ni en tierras veronesas. Porque el precursor fue Maicon Douglas Sisenando, autor del histórico triplete del Inter FC, que en 2021 optó por un destino nada exótico como el Sona. "Siempre tuve en mente volver a Italia; también me lo pedían mis familiares. Ahora ha llegado esta oportunidad, la acepté de inmediato y soy un afortunado: en el futuro podría incluso jugar con mi hijo Felipe, de 15 años; él también está aquí conmigo". Dijo entonces.

Luego, claro, hay otras historias curiosas a lo largo de los años. Como el amistoso que disputó Ferenc Puskas en Signa, en enero de 1958, antes de firmar por el Real Madrid y convertirse en leyenda merengue. Pero el pionero es Garrincha, que jugó en Italia, en Prima Categoria, con la camiseta del Sacrofano por 100.000 liras por partido.


Otras noticias