Tras Bremer y Bruno Peres, Petrachi lo intenta de nuevo: Tchoca para la defensa del Torino FC
Joao Pedro de Sousa Rodrigues, más conocido como Tchoca. Es el defensa elegido por el Torino FC para poner freno a la sangría atrás de una zaga que —también en su última salida ante el Como— evidenció demasiadas grietas. Nacido en 2003 y natural de Sete Lagoas, el brasileño pertenece desde 2019 al Corinthians (de la cantera al debut con el primer equipo), con una única cesión al Ceará, club de la Serie B brasileña. Y, además, la pasada temporada levantó el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil.
Central de 1,92 m, potente físicamente y diestro, puede actuar tanto en una línea de tres como en una defensa de cuatro. La cesión hasta finales de junio está fijada en 1,5 millones de euros.
Antecedentes favorables. Si disputa 10 partidos con el club italiano jugando al menos 45 minutos, la compra se ejecutará por 4,5 millones de euros, con la opción de añadir otro millón en variables por rendimiento. En caso de futura venta por parte del Torino FC, además, el Corinthians se reservará el 12% de la plusvalía. En las próximas horas el jugador llegará a Italia, con el director deportivo Gianluca Petrachi confiando en repetir —aunque sea en parte— la fortuna de dos operaciones anteriores que llevó a Turín directamente desde Brasil: Bruno Peres y Bremer.