Todo sigue en punto muerto. Pero el contrato de Pellegrini no lastra su rendimiento en la AS Roma
Lo que he visto yo con Pellegrini es que la situación no es del todo clara: es evidente que el club no quiere ampliar su contrato y también que Pellegrini necesita jugar para aspirar a la selección italiana y a sus objetivos". El pasado 22 de agosto, en la víspera del debut liguero contra el Bologna, Gian Piero Gasperini respondía así al ser preguntado por el centrocampista de la AS Roma, vinculado al club por un contrato que expira en junio de 2026. La fotografía de hoy es la misma: Pellegrini —autor del gol de penalti en el último empate ante el AC Milan— sigue sin un futuro definido.
El bloqueo de la renovación, como decíamos, se ha mantenido inalterable en estos últimos cinco meses, como el propio Gasperini reiteró ayer, tras el 1-1 entre la AS Roma y el AC Milan: "Las situaciones están claras: Pellegrini, Dybala, El Shaarawy y Celik terminan contrato. No me parece el caso de hablar de ello", zanjó el técnico romanista. El escenario, por tanto, sigue igual, a la espera de que algo se mueva en el frente de la renovación (o lo contrario). Pero, mientras tanto, ¿cómo se ha utilizado a Lorenzo Pellegrini hasta ahora?
Al margen de la lesión que le dejó fuera cuatro partidos entre finales de diciembre y mediados de enero (y descontadas las tres primeras ausencias, coincidentes con las tres primeras jornadas de la Serie A), los números dicen que el centrocampista ha sido hasta ahora un recurso valioso para Gasperini. Ya sea como titular o entrando desde el banquillo. De hecho, Pellegrini ha tenido minutos siempre —a excepción de dos veces en el banquillo, ante el Parma y el Viktoria Plzen en la Europa League—, figurando en el acta en todos los partidos disputados por la AS Roma entre Serie A y competiciones europeas. Todo ello, aderezado con una asistencia y cuatro goles. El último, precisamente, contra el AC Milan (por cierto, como apunta Opta, Pellegrini es, junto a Piotr Zielinski, uno de los dos centrocampistas que han visto puerta en cada uno de los últimos 12 años naturales en la Serie A). Un jugador que, a día de hoy, es una pieza importante y a la que Gasperini no parece dispuesto a renunciar, pese a que la fecha de vencimiento sigue ahí.