.

Tiago Gabriel seduce a muchos, quizá a todos los grandes. ¿Bastará una oferta al estilo Krstovic?

de Andrea Losapio

El Lecce lo vuelve a intentar. Porque tras vender a Dorgu al Manchester United y a Krstovic al Atalanta, ahora Tiago Gabriel está en rampa de lanzamiento. Un defensa fichado por 2 millones que ha encandilado incluso al presidente del club salentino, Sticchi Damiani. “En este inicio de temporada, Tiago ha firmado números impresionantes: balones recuperados, duelos ganados, sin ver ni una amarilla. Es eficaz gracias a sus cualidades técnicas y físicas, y eso deja claro que, para su edad, está rindiendo por encima de lo normal. Es un chico al que hay que seguir en su proceso de crecimiento, sin prisas, porque aún tiene mucho que aprender”.

El verano pasado
Llegó en enero de hace un año y pasó unos meses en un segundo plano. La salida de Baschirotto le abrió las puertas de la titularidad y respondió a lo grande, logrando hacerse notar aunque nadie esperaba una irrupción así.

Las perspectivas
El propio Sticchi Damiani ha calificado de prematuros los rumores que lo situaban en un grande de la Serie A como la Juventus. “Es prematuro hablar de eso, pero, sin duda, puedo decir que ha despertado el interés de muchos”. También se habla de Inter FC y AC Milan, pero mucho dependerá del precio del traspaso. Como ya se vio hace un año, no se pueden descartar sorpresas.

La valoración
Los precios los marca el mercado y quien pone la oferta, aunque de inicio puedan parecer inflados. Es difícil que se pongan sobre la mesa 40 millones, mientras que, de forma realista, una propuesta de entre 20 y 25 ya podría hacer reflexionar al club salentino. Al fin y al cabo, serían cifras similares a las que ingresó por Krstovic, un delantero.


Otras noticias