.

Thereau: "La ACF Fiorentina se salvará. En Florencia estuve a gusto". Y sobre Astori: "Un hombre de otra época"

de Niccolò Righi

Cyril Thereau, delantero que en Italia vistió las camisetas de Chievo Verona, Udinese Calcio, ACF Fiorentina y Cagliari Calcio, habló en los micrófonos de Gianlucadimarzio.com repasando su carrera: "Miro al pasado y sonrío. No era un predestinado: empecé a jugar al fútbol con 11 años. Hoy los futbolistas tienen chefs privados, preparadores personales. Yo nunca me cuidé tanto como para saber hasta dónde podía llegar. No fui al 100%, estoy seguro. Podría haber dado más".

El francés cuenta también una anécdota de mercado cuando estuvo muy cerca del Inter FC: "Me buscó el Inter FC. Si hubiera firmado por los nerazzurri, mi carrera podría haber cambiado. Habría conocido otro mundo y quizá se me habrían abierto las puertas de la selección francesa. En Italia puedes convocar a jugadores que rinden bien aunque sea durante unos meses, incluso en equipos que no están en la élite. En Francia, en cambio, si no juegas en un club grande es muy difícil. Ahora sigo el fútbol italiano y sigo muy ligado a Udinese Calcio y Chievo Verona. Vivo en Tailandia, pero de vez en cuando pongo la alarma a las 03:00 de la madrugada para ver los partidos de mi Olympique de Marsella".

Por último, Thereau habló también de su etapa en la ACF Fiorentina: "Jugué poco, pero estuve a gusto. ¿Este año corre riesgo de descenso? Es una situación extraña, pero creo que se salvarán. ¿Astori? Había desayunado y luego volví a la habitación. Escuché revuelo en el pasillo y recuerdo a Pioli: vino a llamar a la puerta con lágrimas en los ojos para darnos la noticia... El vuelo de vuelta, las imágenes de su familia. Davide era un hombre de otra época: nada más llegar me preguntó si necesitaba una mano para encontrar una casa donde vivir. ¿Chiesa? Un jugadorazo. Yo estaba al final de mi carrera, él al principio. Tenía madurez, ya era un líder del vestuario con 21 años. Educado, de otro nivel".


Otras noticias