¿Tether y fondos saudíes para la Juve? El alcalde de Turín: "Soy nostálgico, me gustan los presidentes aficionados"
Stefano Lo Russo, alcalde de Turín, pasó por los micrófonos de Radio Rai Gr Parlamento para hablar de la situación de la Juventus, en el centro de numerosos rumores, entre ellos los relativos al interés de Tether y de varios fondos saudíes: "Soy nostálgico, me gusta la idea de presidentes que son aficionados y que, además de los aspectos societarios, ponen también un poco de pasión. Ese es un valor que espero que Italia siga manteniendo".
Hoy, sin embargo, parece que las cosas están cambiando.
"Ya hemos visto la entrada en Italia de fondos de inversión, con operaciones de perfil más especulativo. Yo soy algo más romántico: el fútbol es emoción, fe y corazón. En Turín esto sigue siendo una realidad. Me alegra ser el alcalde de una ciudad con dos equipos, dos estadios y dos presidentes italianos, con los que la ciudad mantiene trato, y eso facilita la gestión operativa".
Lo cierto es que el CEO de Tether, Paolo Ardoino, redobló la apuesta al explicar: "Consideramos que la Juventus puede hacerlo mucho mejor y nos gustaría contribuir a un cambio positivo, incluso sin controlarla necesariamente por completo. Giancarlo Devasini y yo somos grandes aficionados de la Juventus, pero también creemos que hoy tiene un enorme potencial por explotar: 200 millones de aficionados en el mundo, muchos en mercados emergentes a los que damos servicio con Tether. Podemos ayudar al club a interactuar mejor con esos aficionados y llevar tecnología punta, a la altura de los grandes del sector, desde la inteligencia artificial hasta el análisis del rendimiento. Si alguien quiere vender, conforme a las reglas del mercado —la Juventus es una sociedad cotizada en Bolsa—, nosotros podemos comprar y no retiraremos la oferta".