Terminada su cesión en el Sturm Graz, la ACF Fiorentina repesca al portero Christensen
Oliver Christensen regresa a la ACF Fiorentina, ya que su periodo de cesión en el Sturm Graz acaba de concluir. Lo anunció el propio club que compite en la Bundesliga austríaca a través de sus canales oficiales, despidiendo al guardameta danés con un vídeo en sus redes sociales y un pie de foto breve pero claro: "¡Gracias, Oliver Christensen, por tu entrega en blanco y negro!".
Fichado por la ACF Fiorentina en el verano de 2023 por algo menos de 4 millones de euros procedente del Hertha Berlín, Christensen nunca logró hacerse con la titularidad en el conjunto viola, quedando a la sombra de los porteros que tenía por delante y saliendo dos veces cedido para tener más minutos. La primera, hace algo menos de un año, cuando recaló en la Salernitana a finales de enero. El pasado agosto se marchó cedido sin opción de compra al Sturm Graz, pero solo hasta final de año. Por ello, ahora le toca volver al Viola Park.
Los números de Christensen con el Sturm Graz. En esta primera mitad de temporada en Austria, el guardameta del 99 disputó 23 partidos entre Bundesliga austríaca, rondas previas de la Champions, fase de liga de la Europa League y Copa de Austria, encajando 30 goles en total.