Taylor se ha adueñado de la Lazio desde el primer día: desde que llegó solo se ha perdido 25 minutos
El impacto ha sido inmediato y profundo. Aterrizado en la capital hace poco más de un mes, Kenneth Taylor se ha consolidado como pieza fija en la Lazio, ganándose una consideración especial por parte de Maurizio Sarri. El neerlandés, fichado del Ajax, prácticamente no ha dejado el césped: desde su debut en Verona, apenas dos días después de firmar, siempre ha salido de inicio en la medular.
El duelo ante el Atalanta fue el séptimo consecutivo como titular, y solo el tercero en el que salió antes del 90’. En total, desde que viste la camiseta de la Lazio, Taylor solo se ha perdido 25 minutos. Un dato que retrata mejor que cualquier palabra la confianza que deposita en él el entrenador de Figline Valdarno, para quien el centro del campo sigue siendo un sector neurálgico en el fútbol que intenta transmitir a sus futbolistas.
A Sarri le ha impresionado, sobre todo, la rapidez de adaptación y la serenidad con la que el nacido en 2002 interpreta el juego. «Ha entrado de inmediato en los automatismos», viene a decir el técnico, que solo lamenta no haber podido alinearle junto a Matteo Guendouzi, un perfil considerado complementario. Pese a sus 23 años, Taylor acumula seis temporadas en la Eredivisie y casi 50 partidos internacionales, un bagaje que explica su madurez.