"También estamos nosotros", las cinco jornadas de... Verona: Orban lidera la insurrección
También el Verona tiene su propia insurrección. Si en Milán hicieron falta cinco días para levantarse contra el dominio austríaco en 1848, a la banda de Zanetti le han hecho falta tres más para darle la vuelta al panorama en la Serie A, al menos en la parte baja de la tabla. ¿El grito de guerra? El que lanzó en rueda de prensa el técnico gialloblù: «En esta Serie A también estamos nosotros».
Una perspectiva totalmente distinta
Sí, porque antes del duelo ante el Atalanta —ocho días antes del choque en Florencia— el Verona estaba, para muchos, condenado. Durante toda una semana, tras el KO contra el Parma, se habló casi exclusivamente —a nivel mediático— del futuro del propio Zanetti. Fue entonces cuando el vestuario se cerró en torno a su entrenador, sacó su mejor versión y arrancó 6 puntos a los bergamaschi y a la ACF Fiorentina.
El camino es largo y más empinado que nunca, a tenor de lo que viene en el calendario inmediato (en los próximos cinco, dos salidas ante AC Milan y SSC Napoli, más los duelos contra el Torino, la Lazio y el Bologna en el Bentegodi). Es innegable, eso sí, que el horizonte que se ha ganado el Verona ahora es completamente distinto. La ACF Fiorentina queda a 6 puntos, además del adelantamiento al Pisa, y, sobre todo, la zona de salvación está a solo dos puntos. En definitiva, Giovane y compañía no pedían otra cosa que el derecho a pelear: incluso antes de estos ocho días el césped ya decía que el Verona lo merecía.
Gift Orban, símbolo de la revolución
A propósito de Giovane: hay que esperar a las pruebas del caso, pero Zanetti ya ha tranquilizado al afirmar que no debería ser nada grave y que podría recuperarse a tiempo para el duelo ante el AC Milan. Su parón provocó, ironías del destino, la resurrección del estandarte más claro de esta insurrección gialloblù: Gift Orban ha firmado dos goles que pesan como losas, después de haber sido cuestionado por actuaciones por debajo del nivel. Del nigeriano a Al-Musrati, pasando por el paso al frente de muchos, con Bernede por delante: la plantilla ahora parece más profunda.
Quién no estará y quién vuelve
Las notas menos amables llegan con las próximas ausencias aseguradas. Rafik Belghali se marcha a la Copa de África, Martin Frese cumplirá sanción en el siguiente partido, en el que tampoco estará Domagoj Bradaric, aún lesionado. Mientras tanto, ha reaparecido Suat Serdar: por su situación, toca ir con cautela, pero el capitán intenta aportar optando por un tratamiento conservador para el esguince de rodilla. Y, hablando de regresos: este parón por la Supercopa debería permitir también la recuperación total de Akpa-Akpro.