Super Hojlund impulsa al equipo de Conte también en la Serie A: el SSC Napoli tumba a la US Cremonese y rompe su mala racha a domicilio
Había perdido siete de sus últimos nueve partidos lejos del Maradona, el SSC Napoli, y empezaba a ver las salidas como un tabú. Pero la versión Supercopa de este Napoli es tan potente que consigue sobreponerse a esa estadística negativa. Y en el Zini se vio precisamente ese Napoli, el que derrotó a AC Milan y Bologna FC en Arabia Saudí. Solo que el hombre de portada esta vez no fue Neres, sino la otra estrella del ataque: Rasmus Hojlund. Un doblete del ex del Manchester United vale los tres puntos para Conte, ante una US Cremonese que se mantuvo viva hasta el final. Conte vuelve a ganar en liga tras el KO de Údine; Nicola se frena de nuevo en casa ante un grande.
Hojlund, de depredador
El guion quedó claro desde los primeros minutos. La Cremonese salió con mucha agresividad, pero fue el Napoli quien intentó llevar la manija, saliendo desde atrás y buscando en vertical a Hojlund siempre que pudo. Y fue el ariete danés, sin duda de los mejores sobre el césped, quien abrió la lata a los doce minutos. Un disparo lejano de Spinazzola fue desviado y cayó en zona Hojlund: el ex del Manchester United estuvo rápido para controlar y empujar a la red, con la portería vacía. Un tanto de delantero puro, de depredador, que supone su décima contribución de gol.
Hay partido
El tanto del Napoli antes del cuarto de hora podía inclinar el duelo hacia los partenopeos, pero no fue así. Es más, el equipo de Conte siguió siendo superior y generó algo más (un tiro de Hojlund, un centro-chut de Neres, un disparo cruzado de McTominay, una puntera que Di Lorenzo no llegó a conectar), pero la Cremonese siguió en la pelea: Bianchetti, en una acción tras córner, rozó el gol; Payero se fajó en la medular y también buscó portería, pero su remate fue bloqueado por la defensa del Napoli. En definitiva, en el Zini sí había partido.
Hojlund, otro doblete
En la recta final del primer tiempo, el Napoli volvió a subir revoluciones y preocupó varias veces a la defensa rojogris. Y, al borde del 45', llegó el 0-2. Firmó, cómo no, Hojlund, que cuando recibe en el área no perdona: descarga de McTominay y el danés, otra vez con la diestra como en el primer gol, definió a la red. Doblete para él y renta doblada para el Napoli. Así se llegó al descanso.
No llegan más goles: el SSC Napoli gestiona
Tras la reanudación, el Napoli siguió siendo mejor que la Cremonese, también después de los cambios. Hojlund confirmó que era el mejor y rozó el hat-trick un par de veces. McTominay probó desde fuera y obligó a Audero a estirarse para decir no. En el otro lado, Vardy y compañía apenas aparecieron. O, mejor dicho, aunque adelantaron líneas, nunca lograron generar peligro. También porque el equipo de Conte se puso a gestionar: el marcador, el balón y los espacios. Y lo hizo bien hasta el 90'. Todo acabó sin sobresaltos, con el Napoli festejando ante el sector visitante y la Cremonese igualmente aplaudida por su gente por un excelente 2025.