.

Sulemana vuelve al Cagliari tras su regreso al Atalanta: ya es oficial. Todos los detalles

de Dimitri Conti

Confirmado el regreso de Ibrahim Sulemana al Cagliari: ahora ya es oficial. Tanto los isleños como Atalanta BC, propietario de sus derechos y club al que el centrocampista ghanés, clase 2002, había vuelto formalmente tras su cesión en el Bologna FC 1909, anunciaron la operación.

Así reza la nota del Cagliari sobre la llegada de Sulemana desde el Atalanta: "Cagliari Calcio se complace en anunciar la adquisición de los derechos deportivos del futbolista Ibrahim Sulemana, que llega procedente de Atalanta BC en calidad de cedido —hasta el final de la temporada 2025/26— con opción de compra. Nacido en 2003, el joven centrocampista ghanés debutó entre los profesionales en la Serie A con el Hellas Verona con solo 19 años. Tras disputar 17 partidos con la camiseta del Hellas Verona, en el verano de 2023 fue fichado por el Cagliari. En la Isla siguió con su crecimiento: debutó de rossoblù en el partido de Coppa Italia del 12 de agosto contra el Palermo FC, ganado por 2-1; fue titular pocos días después en el primer encuentro de Liga, a domicilio, ante el Torino FC. En total, sumó 24 apariciones y dos goles, aportando de forma sustancial al objetivo de la salvación. En julio de 2024 se marchó al Atalanta, con el que jugó 10 partidos y marcó 2 tantos en las victorias contra la AS Roma y el Genoa. El pasado verano pasó a préstamo a las filas del Bologna, donde ha disputado esta primera parte de la temporada. Centrocampista versátil —puede jugar tanto de mediocentro como de interior—, aporta fuerza física, recorrido y dinamismo. Buen disparo desde media distancia, especialmente valioso en la faceta de contención por su innata capacidad para recuperar la pelota y lanzar de inmediato la transición. ¡Bienvenido de nuevo, Sule!".

También Atalanta ha confirmado la cesión de Sulemana al Cagliari: "Atalanta BC comunica que - tras la resolución de la cesión en Bologna FC 1909 - los derechos deportivos del futbolista Ibrahim Sulemana Kakari han sido cedidos a Cagliari Calcio a título temporal hasta el 30 de junio de 2026, con opción para la adquisición definitiva. El club nerazzurro desea a Ibrahim lo mejor para el resto de la presente temporada".


Otras noticias