Sticchi Damiani: "Contentos por Banda, hemos estado a su lado. El Lecce quiere y debe salvarse"
Saverio Sticchi Damiani, presidente del Lecce, ha ofrecido su valoración tras la victoria por 2-1 de ayer del Lecce ante el Udinese. Y lo primero que hizo fue referirse al gol decisivo de Lameck Banda, de falta directa: "Estoy contento por él; la expulsión ante el Parma marcó un momento de dificultad, apagó al equipo justo cuando estaba bien y dominaba. Hemos estado a su lado; fue el primero en entender el error".
Continúa Sticchi Damiani: "Volvían a asomar los fantasmas de un marcador injusto, entre el penalti muy evitable de la primera parte y el enésimo larguero de Gandelman. Pero supimos ir más allá de los episodios. Todos queríamos los tres puntos; no soportábamos más seguir sin ganar. Lo queríamos a toda costa y lo repetimos de forma obsesiva durante toda la semana".
Ahora al Lecce le espera un duelo directo en el campo del Cagliari, el próximo fin de semana de Serie A. El presidente del club salentino lo valora así: "No cometamos el error de acomodarnos. Demos continuidad a los resultados buscando sumar. Para salvarnos haremos lo que haga falta; el próximo año tendremos un estadio nuevo, después de tantos sacrificios, y allí queremos jugar la Serie A. Debemos y queremos salvarnos; hemos hecho un mercado con ese objetivo".
Cierre de Sticchi Damiani sobre los rumores de un posible cambio en la estructura societaria del Lecce: "Ciertas voces circulan sistemáticamente cuando el equipo está en apuros; incluso desde el club a veces se lanzan comunicaciones que pueden llevar a equívocos y confundir. Mejor no dejarse llevar por sueños ni elucubraciones; ahora mismo no hay nada significativo. Hablar de estos temas durante la temporada solo genera debates innecesarios".